lunes, 14 de octubre de 2013

[Señorita Trips] Londres 2: Recorriendo Londres en 1 día

Mi viaje a Londres comenzó bien accidentado, primero tuve atados con mis pasajes y luego por un error en la matrix, mi pololo sacó pasajes con escala de 12 horas en Sao Paulo. La verdad es que sufrí ene esas 12 horas, sin internet, gastanto ene dinero en el aeropuerto que es carísimo, además yo no soy de juegos, por lo tanto jugar en el celular no era una opción. Llegué tipo 9am a Sao Paulo y cerca de las 9pm partí a Londres. El viaje estuvo demasiado cómodo, me levanté muchas veces a tomar agua, jugo, caminar y todas esas cosas que uno hace cuando viaja por 13 horas en un avión -en clase económica por cierto-

Cuando comenzamos a ver el Canal de la Mancha, la llegada era inminente. Antes de aterrizar puse mil veces una de mis canciones favoritas de la vida :D (amo marcar mis momentos importantes o lindos con canciones que me gustan mucho y luego escucharlas y recordar todo lo que viví en el momento)

Una de mis canciones favoritas de la vida

Vamos llegando, chuai, chuai ! (8)

Nos acercamos, wiiii :D
Bueno y llegué xD al aeropuerto Heathrow de Londres, es enorme, pero es que ENORME ! me demoré unos 15 minutos en llegar a policía internacional. Ya me habían dicho que el trámite de ingreso a Londres era un poco complicado, porque piden mil papeles, hacen infinitas preguntas, te miran feo y al final te dejan pasar, siempre y cuando no seas sospechoso para ellos. Sé de gente que la han deportado y no puede volver a entrar al Reino Unido como en 10 años u__u

Luego de los engorrosos trámites de ingreso, fui a buscar mi equipaje y salí. Cuando voy caminando aparece mi pololo hermoso <3, corriendo a darme un abrazo, wiiii, habíamos estado 1 mes separados y nos extrañábamos mucho.

Yo con la cara de poto más grande del Universo luego de 31 horas de viaje :( y mi pololo feliz wiiii -lo amo tanto <3 -
Después de eso nos fuimos en el tube -o metro, underground, subte, como ud desee- hasta mi hostal que quedaba a un par de cuadras de la estación de trenes más genial de Londres, King's Cross / St Pancras. Nos demoramos como 1 hora en llegar, pero fue un viaje muy tranquilo.
Llegué a mi hostal, después les contaré como era, porque en verdad me encantó <3 y luego salimos a comer, tenía demasiada hambre; obviamente tenía que comer un Fish&Chips, el plato de comida rápida tradicional, ji ji; luego al tuto guagua y quedamos de encontrarnos al día siguiente a las 9 am para recorrer la ciudad.

Vista desde mi habitación.
Esta es la estación St Pancras, locación exterior de Harry Potter antes de partir a Hogwarts
Ahí está Emma Watson afuera de la estación ji ji :D
Foto de Timesunion.com

La verdad es que en total yo estuve 12 días en Londres, por lo tanto el título de la entrada es un poco falso jaja. Sin embargo, el día que llegué, me di cuenta que igual era posible conocer bastante de Londres en 1 día.

El plan que les doy es comenzando el paseo a las 9am y terminando a las 10pm. En mi caso llegué el día anterior al paseo.

**Este recorrido lo hice mayoritariamente a pie, por lo tanto, no les daré detalles del transporte en Londres porque es un poco engorroso de explicar, sin embargo, haré una entrada más detallada de como pueden ahorrar el máximo posible comprando los tickets adecuados :)**

MAPA DEL RECORRIDO: LES SUGIERO ABRIR EL MAPA PARA QUE ENTIENDAN MEJOR EL RECORRIDO :)


A El recorrido lo comenzamos en Picadilly Circus, algo así como el Paseo Ahumada en Santiago. Buscamos un supermercado B Tesco y nos compramos algo para comer.

Mix de verduras y carbohidratos ji ji -remolacha, pepinos de ensalada, aceitunas rellenas, potitos de alcachofa, tomate, fideos con atún y choclo- me costó 3 pounds (unos $2.500)
Dato: en la gran mayoría de los supermercados tienen self service, por lo tanto puedes llenar el pote plástico hasta donde quieras, con todos los tipos de ensaladas que quieras, mientras el pote cierre bien :)
Para Melissa Rodríguez que viaja a Londres: arriba te dejé el mapa con todas las indicaciones para comprar la ensaladita ! :D

Si llevas sencillo, no es necesario usar las cajas convencionales, te puedes atender solo :)

Luego caminamos al C St James Palace, que es la residencia oficial del monarca británico, pero ninguno vive ahí, por lo tanto suele pasarse de largo en las rutas turísticas, tanto así, que olvidé tomarle foto u__u

http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_St._James
Luego nos fuimos a "desayunar-almorzar" al D Green Park. Lo mejor de Londres es que todo el mundo descansa, come, juega, toma sol en los parques, además el día nos tocó maravilloso, perfecto para almorzar en el pastito, wiiii.

Foto full repetida pero no encuentro las otras :P


Una vez que teníamos la guatita llena y el corazón contento, seguimos caminando hacia la salida de Constitution Hill, calle que da al E Buckigham Palace y el F Victoria Memorial


Salió borrosa pero no tengo más :(
Se ve el Palacio de Buckingham y el Victoria Memorial :)


Victoria's memorial


Pasando el Palacio, entramos al G Saint James Park, un lugar muy bonito lleno de árboles, áreas verdes y una laguna central. Si quieren ver ardillas, acá encontrarán muchas, son muy regalonas pero interesadas, si hacen sonar una bolsa de plástico casi saltan encima de uno pidiendo comida.
Laguna del Saint James Park

Se supone que es una niña dándole comida a la ardilla, pero no se ve mucho la ardilla :(

Plano del Saint James y alrededores

Una vez que cruzamos el parque, salimos por Birdcage Walk y seguimos hacia el Parliament por J Great George Street, acá encontrarán muchas muchas casetas de teléfono antiguas, perfectas para tomar una de las fotos más clásicas de Londres.

Foto tomada en Great George St :)
Lo mejor de todo fue que el día estuvo increíblemente perfecto <3
Desde éste punto, podrán cruzar hacia la K Abadía de Westminster.
Si quieren entrar deberán pagar 18 pounds ($15.000 aproximados, por persona. Y si quieren audioguía creo que costaba 4 pounds, unos $3.000)
Dato: Si van de a dos, arrienden solo 1 audioguía, lleven siempre audífonos con ustedes, ojalá un adaptador para más de 1 audífono, así no deben pagar demás en audioguías.
Fachada oeste de la Abadía de Westminster

Fachada oeste de la Abadía de Westminster
Para llegar a J Parliament Square, solo deben mirar el "Big Ben" y listo, está todo visible y prácticamente al lado. Acá encontrarán estatuas de Churchill, Lincoln o Mandela (no tengo fotos, ups).

Luego del Parliament, nos devolvimos en dirección al P Hungerford Bridge porque nuestro próximo destino eran la L Casa del Primer Ministro, las K Caballerizas y el Q London Eye,

Si caminan por Whitehall, llegarán primero a la L Casa del Primer ministro acá todo el mundo se toma fotos, pero lo encontré un poco fome, ups), y luego a las K Caballerizas.

En el camino nos encontramos con una micro de dos pisos ANTIGUA ! :D

Caballeriza, pobres caballitos :(
"BEWARE: HORSES MAY KICK OR BITE! THANK YOU!"

Guardia al interior de las Caballerizas

Pueden ingresar al museo pagando 6pounds por adulto (aproximadamente $5.000)
Yo no entré porque los regimientos no son lo mío :)


Al final de Whitehall, verán monumentos y una pileta grande, entonces queridos amigos, estarán en N Trafalgar Square, uno de mis lugares favoritos en Londres porque siempre circula mucha gente; el día que fuimos hacía demasiado calor y pude mojar mis pies en la pileta ji ji, todo el mundo lo hacía y no estaba el guardia, así que había que capear el calor de algún modo.



Lo que ven al fondo a la derecha es la O National Gallery: obviamente entré, siento que es un must, es una galería realmente linda, fácilmente se les puede ir el día entero, yo estuve algunas horas :)
Precio:  GRATIS pero si quieren conocer la historia de cada obra, es mejor que arrienden un audioguía, creo que cuestan 5 pounds (aproximadamente $4.000)






La letra M la marqué porque camino al puente, había un pub de Sherlock Holmes, y la verdad es que lo único entretenido era que afuera decía The Sherlock Holmes y estaba en una calle bonita, demasiado extra.


Luego deben seguir camino al P Hungerford Bridge, para llegar deben subir una escalera y seguir camino :P. No necesito darles muchas explicaciones de como llegar al London Eye porque lo verán y sabrán exactamente por donde caminar, pero si han seguido mi ruta, deben doblar a la derecha.

Hungerfors Bridge, cruzándolo se llega al London Eye.

Una vez que estén en el Q London Eye, tiene dos alternativas: mirar lo grande que es y no subir, o subir y gastar:
19.20 pounds (aproximadamente $16.000)
Si compran online pagan 2 pounds menos, o sea unos $14.000.
Si compran fast track pagan 29.16 (aproximadamente $24.000)
Y así tiene miles de alternativas, todas las pueden ver ACÁ

La fila que tuve que hacer fue de 45 minutos aproximados y avanzaba muy rápido porque entramos cerca de las 6pm.

La vuelta en la rueda dura 30 minutos y se pasan muy muy rápido, hay unas pantallas interactivas para interpretar bien lo que se ve desde las alturas y sectores donde uno se pone unos minutos y te toman una foto que luego puedes comprar en la tienda de la rueda (obviamente te cobrarán unos $10.000 por la foto :P)

En lo personal, seré mala con el London Eye, el paseo no es nada del otro mundo y hubiese preferido ahorrarme el dinero, pero queda a gusto de cada uno si subir o no.
Si no quieren gastar tanto y tener más tiempo para mirar Londres desde las alturas les recomiendo que vayan a la Catedral de San Pablo y suban a la cúpula.


Antes de comprar los tickets vimos a Bekham y Kate Winslet en cera, los vi tan feos y poco parecidos, que decidí no entrar al Museo de Madame Tussaud :)

Ticket y London Eye

Amigurumis enamorados a contra luz

Desde el London Eye

Parliament desde el London Eye
  


También venden unos tickets especiales para entrar a varias atracciones con descuento, pero de todas las atracciones la única que no quería perderme era el London Eye (las otras alternativas son el Sea World, Dungeon, Madame Tussaud, etc)
Cuando salimos del London Eye con un sabor amargo por la decepción del viaje, nos fuimos caminando hacia el Puente de Westminster y tomamos algunas fotitos.

Vista del Parliament desde el Westminster Bridge

 

Luego caminamos y caminamos con rumbo desconocido, ya era de noche, me dolían un poco los pies y tenía hambre, así que nuevamente quise comer un Fish&Chips que me costó unos $4.000 pero estaba muy malo u__u

Yo creo que lo hicieron con aceite de 1 mes u__u
Eso es todo lo que tengo que contar de este día, estuvo increíble pero muy cansador, de hecho nuestra intensión era seguir camino hacia el Tower Bridge pero no me la pude, snif!

Hace un tiempo leí en un blog (no recuerdo cuál) donde decían que Londres era una decepción, es posible que al principio no noten que están en una ciudad como Londres porque se asimila mucho al ritmo de las grandes ciudades como Santiago, sin embargo, al pasar los días, te das cuenta que estás en la perfección hecha ciudad, todo es tan sincronizado y perfecto, todo el mundo es tan infinitamente amable y simpático. La verdad es que yo quedé enamorada de Londres, me encanta y me gustaría volver.

Espero que ésta entrada les sirva a las personas prontas a viajar a Londres, o al menos que las oriente un poco :D


¡ Besitos !
Gise.

14 comentarios:

  1. A mi me encantó londres, no se como alguien puede decepcionarse de una ciudad así :O! me dio mucha risa leer lo de las estatuas, quizás esas se estaban derritiendo xP, con mi hermano entramos y en verdad nos gustó, igual dolió la wuata pagar el precio, pero valió la pena, y al final había un juego tipo disney :). Me encantó la entrada, demasiado explicativa! n.n, besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vi videos, vi las reales y encontré que no se parecían mucho, además fue como: "Para qué quiero entrar, para tomarme fotos ? con un famoso que en la realidad nunca conoceré?" entonces decidí decirle next al museo jaja :D

      Besos Danni !

      Eliminar
  2. Cuando fui con mis papás y mi novio el año pasado estuvimos 5 días y eso se nos hizo poco para ver todo jaja pero igual yo creo que en dos días se ven las partes más icónicas de Londres sin morir de dolor de pies en el intento (en realidad igual van a doler los pies ajja). Lo de los museos y mercados necesitas al menos sus 3 días para los que les gusta ir a los museos, como yo y comprar leseras usadas. A todo esto, al lado de St Pancras está la biblioteca nacional y hay una sala museo donde tienen copias originales de muchos hitos literarios con accesorios de los escritores (los lentes de Jane Austen!), me encantó!
    Oye esas ensaladas nos salavaron la vida en todo caso! Yo antes de ir a una ciudad siempre busco las mejores picadas porque me encanta comer afuera asi que fuimos a un local bien típico de fish & chips y estaba super rico, me encantó además que tuvimos suerte porque nuestro hotel quedaba cerca. Lo otro que yo hice fue recorrer las casas-museos de autores que me interesan <3
    Y te encuentro razon que el ojo de Londres no es nada muy extraodinario, de hecho yo no perdería el tiempo en eso, lo que sí hay que ir si o si son los parques, además que esas ardillas que se te acercan a pedirte comida son lo mejor, casi me meto una en la cartera jajaj porque me encantan!.

    Linda las fotos, me hacen recordar bueno tiempos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate yo estuve 12 días y no terminé de conocer todo, incluso mi pololo estuvo 1 mes y medio y no pudo conocer todo ! yo creo que son tantos los museos y atracciones que es imposible en tan poco tiempo, pero como dices, todo lo mas icónico de Londres se puede en poco tiempo.
      La biblioteca me quedaba prácticamente al lado así que pasé ! me encantó :D
      Yo comí otros fish&chips muy ricossss, pero el de este día fue asqueroso, no debí comprarlo :(
      La lata del London Eye es que se van un par de horas y uno siente que las pierde, no son horas invertidas :( hubiese preferido quedarme más tiempo en la National Gallery que dar ese paseo :/

      Que bueno que tengas buenos recuerdos de Londres :D

      Saludos !

      Eliminar
  3. Me encantaron tus fotos y datos. Si voy a Londres, recordaré este post para sacar consejos.

    ResponderEliminar
  4. Mis primos estaban en Europa en la misma fecha que estabas tú y yo les decía datos desde aquí jajaj me gustan tus fotos y tus datos aunque quizás falto la foto de harry potter xd jajaj saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que bakn, esos días estuvieron genialessss, mucho mucho sol en casi todos lados <3

      Tengo la foto de la platform 9 3/4 para tomar el Expreso de Hogwarts ! pero encontré que si la subía era como muy saturada la entrada :/

      Saludos ! :D

      Eliminar
  5. Que entrete, una vez tuve un profe de ingles en la U que es britanico y un trabajo era planificar una visita a Londres, con cierta cantidad de plata y había que explicar como llegar a los lugares, etc. Yo "tome" buses y el metro para llegar a todas partes ahora em doy cuenta que pude camianr y ahorrar dinero.
    Me encanto como explicaste todo! parece que fue un muy buen viaje! *-* estoy ansiosa por ver las otras entradas
    :D

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El metro es carísimoooo, un pasaje entre las zonas 1 y 2 -onda donde está lo más turístico- cuesta como 2 lucas :)

      Estoy preparando más, es un poco dificil porque la idea es explicar bien sin alargarse ji ji

      Besitos ! :D

      Eliminar
  6. que genial Gise!! buen panorama que tuviste :)!!! espero algun dia volver a pisar londres y poder pasear ahi (puesto que la primera vez que pise londres fue unas horitas y luego al aeropuerto pa irme a Kristiansand) ya me hicieron la invitación a mis tierras por allá en europa, estoy viendo cuando voy nomas jajaja :P!!!

    Saludos nos vemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bakn <3 yo espero volver algún día :)

      Ojalá puedas volver luego a Noruega ! :D

      Besitos !

      Eliminar
  7. Hace un tiempo vi una de tus entradas que tiene como 60 comentarios así que no comenté porque me da la idea que cuando tanta gente comenta como que tu comentario puede quedar en el aire y que no lo lean... Puede ser un error, pero igual me dejó pensando porque cuando estaba en la U me pasó un poco lo que a ti y creo que lo ideal es no esperar a que sea cada vez más difícil volver al peso normal ideal, con el que uno se siente bien y está sana, sino estar siempre pendiente porque yo tengo esa tendencia a subir y es mejor mantenerse bien y sana porque se evita muchos problemas. Y la mayoría de las veces nos pasa por ignorancia, porque no sabemos alimentarnos bien, pero si tenemos más información no tendremos que sufrir por privarnos de cosas ricas. Pucha, a mí me encanta lo dulce... Así que ojalá estés bien con ese tema.
    Londres.... Ay! me encanta!! Sólo fui una vez y tan poquitos dias que apenas alcancé a ver unas cuantas cosas y me faltó tanto que recorrer... Pero es una ciudad que uno puede recorrer caminando, en los buses lindos esos rojos que ya son un agrado y sacar fotos por mil. Lástima que es tan re caro todo... Yo igual recuerdo haber comprado la comida en Tesco que tenía cosas bastante decentes en precio y recurrí a Mc Donalds y Pizza Hut también en unos casos de apuro porque andaba con mis hijos. Me acuerdo que compré un ticket familiar para andar en micro y metro y fue toda una experiencia, el metro es tan clautrofóbico! Es mucho más estrecha la estación y el tren y da susto eso. Yo me alojé cerca de la Victoria station que era una grandota. Me acuerdo que al desayuno en el hostal tenían porotos y salchichas... De puro verlos se me quitaba el hambre, pero los demás comían con tanto gusto que los probé igual aunque tenían más cosas y no las recuerdo...
    Me encantaría volver, pero no sé cuándo pueda... Pensé que pondrías acá el dato de tu hostal ( en realidad no revisé aún... A lo mejor lo pusiste en otro post) porquebel alojamiento fue lo que más plata se comió. Yo sí me subí al London Eye y si bien era bonito, tampoco lo encontré espectacular y entré al Madame Tussaud porque me lo recomendaron tanto! Pero igual lo encontré excesivamente caro, y yo pagaba por 3!! Parece que los niños pagaban menos, pero igual era carísimo. Me sorprendió que mucha gente hablara castellano. Cada vez que se daban cuenta que yo era de habla hispana me empezaban a decir "yo hablar un poquito español" y lo hacían perfecto los desgraciados... Jajaja. Había harto latino trabajando en las tiendas que igual eran hispanos así que no tuve que usar mucho mi inglés... Qué fome... Jajaja.
    Es hermoso Londres y espero volver un día! Me encantó la canción que es una de tus favoritas de la vida!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre leo los comentarios y respondo ! :D
      Con lo del peso sigo estancada, sé que la solución es comenzar a hacer ejercicio porque me alimento bien, pero todavía no empiezo :/

      Londres es tan genial ! a mí me encantó, y andar en buses es más barato que en metro porque no se paga por zonas :D

      El desayuno que dices es el típico desayuno inglés ! yo intenté ir a comer un par de veces ese desayuno pero me dio un poco de asco, o sea se ve rico, pero es demasiado calórico, cada vez que iba a comerlo, me arrepentía, es demasiada comida ! jaja

      El dato del Hostal lo pondré luego ! de hecho me hospedé en dos hostales, ambos demasiado diferentes y a distintos precios tbn, quiero escribir detalladamente sobre ambos :D

      Saludos ! :D

      Eliminar

¡ Muchas gracias por comentar ! vuelve pronto para ver mi respuesta :D