martes, 22 de octubre de 2013

[Historias Personales] Días tristes

***Aviso de bomba en 3, 2....***

El inicio de semana ha estado bien triste. Partiendo porque mi ericito de tierra, Clemente está enfermito y me da mucha pena verlo así. Tiene poquísima movilidad en sus extremidades, solo tiene fuerzas para arrastrarse, por lo tanto todos los días debo darle su medicamento, comidita y agua con mucha paciencia y amor. La verdad es que podría estar un año completo atendiéndolo día a día y no me molesta, el problema es que lo veo malito y eso me parte el corazón porque Clemente siempre fue un erizo súper sano, tan sano que siempre le decía que era "el erizo perfecto", nunca se hacía bolita, jamás necesitó calor extra en el invierno porque no se "helaba" como la mayoría de los erizos, corría toda la noche en su ruedita, hacía sus necesidades en un rinconcito de la casa, lo sacábamos a pasear y corría por el pastito y luego volvía a mis pies, demasiado exquisito.

Por lo visto el tratamiento en base a vitaminas del complejo B no hizo efecto, así que solo queda darle la mejor calidad de vida posible el tiempo que le quede.


Clemente
Clementito corriendo en el pastito.
Saonde-Putaendo, V Región, Chile.
18 de Septiembre de 2010


Clemenchi intentando moverse :'(

Con Bruna lo cuidamos, así queda mi chiquitito, de lado porque no se puede levantar, no tiene fuerza en sus patitas :(

Me aproveché de su nobleza y le puse polar rosadito para hacer tuto ji ji


Ayer por la mañana vi un mensaje de mi hermano diciendo que había muerto su conejito Vincent, me dio tanta pena que me puse a llorar, todavía tengo demasiada pena.
Vicent era un conejito muy lindo y tierno, cuando lo iba a ver me lamía las manos y la cara, así demostraba su cariño. La semana pasada estuve un par de días en Valparaíso en la casa de mi hermano, y le estuve haciendo mucho cariño, lo cepillé, lo tomé en brazos, le di muchos besitos y le dije que era hermoso. Justo antes de partir, le pedí a mi hermano que me tomara una foto con él en brazos porque no tenía fotos con él y se quedó tan tranquilito.
Te extrañaré Vincent, eres el conejito más lindo y regalón que he conocido en la vida <3

Sus pompas <3

Mi ponponcito blanco cuando era bebé <3

Comiendo sus hojitas favoritas

Durmiendo a pata suelta <3
Dando un paseo en los parques de Valparaíso, junto a sus papis Roberto y Kata
Collage un poco cuma que le hice ayer en Instagram -pero con mucho amor-, justo le pedí a mi hermano una fotito con él, sin saber que pronto partiría :(
A veces me replanteo la idea de tener animales como mascotas, ellos nacieron para ser libres, no para tenerlos encerrados en nuestras casas, quizás sea momento de no tener más mascotas, es mucho el sufrimiento cuando se enferman o se van, dejando un gran vacío en nuestros corazones.

Ojalá sus días estén más positivos que los míos.

Hasta pronto :D,
Gise.

P.D.: Sorry las fotos medias feas, pero las he tomado pensando en la situación más que en el entorno :)

***RECUERDEN SEGUIRME EN Twitter/Facebook/Instagram, LES TENGO UNA SORPRESA PARA PRONTO***

29 comentarios:

  1. pucha que lata estas cosas, entrégale amor siempre, aunque veo que así lo estás haciendo <3
    cariño cariño cariño hasta el fin <3
    un abrazo grande

    chris
    http://castrofeer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chris ! <3 le daré amor hasta el final de sus días :)

      Besitos ! <3

      Eliminar
  2. Pucha Gise :(
    Animo y abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Mucha temple para los días que vienen, sea que el resultado sea positivo o no tanto.
    No es mi intención disuadirte de no tener más animalitos de compañía, pero de todos modos es la inefable ley a la que estamos sujetos todos, aún sin saberlo, de que todo lo que queremos puede un día irse. Lo que importa son todos los momentos bonitos que pasaron juntos y lo buena que fuiste con él.
    Un abrazo grande y ojalá todo salga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si po, el problema es que con los animales exóticos como con los ericitos es mucho sufrimiento :( yo creo que al final es mejor tener como mascota solo los animalitos que se han adaptado a vivir con el ser humano, como perritos o gatitos :)

      Muchas gracias Gabriela, abrazo ! <3

      Eliminar
  4. Mucha fuerza, tu ericito te necesita, contigo ha tenido la mejor vida que jamas pudo imaginar. Yo tengo ratones y los amo, y se lo que se siente perderlos. Dale mucho amor y cariño, regalonealo harto. ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda muchas gracias, afortunadamente Clementito está rodeado de mucho amor y mimos <3

      Cariñitos a tus ratoncitos ! (aunque me dan un poquito de miedo ji ji)

      Besitos ! <3

      Eliminar
  5. Yo creo que las mascotas hacen la vida mejor, aunque debo decir que estoy en un poco en contra de las 'exóticas' que en el fondo es sacar animales que sí tienen un hábitat natural y adaptarlos a la fuerza. Un amigo tiene un dragón barbudo, le debe haber costado carísimo, no es un animal cariñoso, mi amigo no lo pesca mucho, no tienen vínculo. Entonces, para qué sirvió sacarlo de su hábitat? Por eso no me gusta la venta de mascotas. Caso distinto me parecen la 'fauna callejera', en que adoptar un perro/gato es más que querer un mascota, es salvar un animal y eso siempre da alegría, aún cuando su partida nos haga sufrir.
    Mucha fuerza, lo importante es pensar en los buenos momentos y darle todo el amor todo el tiempo que puedas. Que así claro, se sufre, pero al menos se sabe que el animalito se supo profundamente amado <3 ánimo para tu clementito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si po, ese es el problema, que en el fondo es como por tener algo diferente, aunque los erizos de tierra convencen por sus caritas tan tiernas, no deberían existir animalitos tan lindos, así uno no los saca de su entorno :(

      Muchas gracias por tus palabras y ánimos para mi Cleme, besitos ! <3

      Eliminar
  6. Pucha mucho ánimoo estos días y ojalá se mejore tu bebé y todo salga bien. Ahh y respecto a eso que dijiste de dejarlos ser libres si puede ser, pero pienso que hoy en día hay tanta maldad en el ser humano que podrían hacerles daño, y estarán mejor con una familia que los ame y les entregue todo el cariños que ellos necesitan (bueno no todos los animales obviamente), pero me da pena también pensar en el día que ya no estarán para alegrar la vida u.u

    Mucha fuerza un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo un poco difícil que se mejore :( pero al menos lo estoy cuidando harto para que no empeore :)
      Tienes razón en lo que dices, o sea yo creo que mejor tener perritos o gatitos no mas, tener a los demás es como una maldad :/ (a veces me siento un poco mala por tener a los ericitos fuera de su hábitat)

      Muchas gracias, abrazo ! <3

      Eliminar
  7. Que pena lo que estás pasando, es super triste cuando un animalito está enfermo y peor aún cuando se va.
    Mi familia de origen quiere harto a los animales y hemos pasado muchas penas. He escuchado hartas veces a mi madre decir que nunca más va a tener otro perrito o gatito que se va a quedar con los que tienen, pero siempre llega un animalito necesitado que se roba el corazón y se hace regalón. Uno nunca se acostumbra a las pérdidas, sin embargo queda el consuelo de todo el amor compartido y eso no se borra nunca.
    Mucha fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay es que son tan regalones y miran con esos ojitos de pena y uno se derrite jaja

      Muchas gracias, abrazo :)

      Eliminar
  8. Pucha que pena Gise :(, pobrecito, ojalá Clemente resucite como el ave fenix, al menos ha tenido una vida activa y de buena calidad :), y el conejito, parece que sabía que era hora de partir :(, pero lo bueno son los momentos y recordarlos con felicidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, anoche dió un par de pasitos :D ojalá se mejore bien, pobrecito :(

      Pucha el conejito, no sé, justo lo habían llevado al vete y lo encontró excelente :'( fue algo muy raro :/

      Besitos Danni <3

      Eliminar
  9. Me dio tanta ternura ver las fotos.... yo sé que es triste cuando se van, son más que simples mascotas. No sé, yo no dejaría de tenerlos en mi casa por eso, piensa que los hiciste felices y de paso tú también lo eres. Una vez leí la siguiente frase: "Rescatar a un animal abandonado puede que no cambie el mundo, pero sí cambiará el mundo de ese animal".
    Cariños y me encantó la gata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si po, si uno es tan feliz, a mí hasta me han servido de terapia :O pero no sé, los ericitos de tierra viven tan poquito y siempre mueren de cáncer o cosas así :/ yo creo que no tendré más ericitos solo me quedaré con mi gatita, la Bruna :)

      Cariños ! Bruna te manda un prrr :D

      Eliminar
  10. Siento mucho de las mascotas... lo de replantearse tenerlas o no es tan complicado así es que espero que con el tiempo y menos pena llegues a la mejor decisión para ti. Ojalá tu ericito tenga mejores días, disfrútalo!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el fondo es más que nada con el tema de los animales exóticos, que sacarlos de su hábitat me hace replantear la idea de las mascotas. De momento solo tengo planes de cuidar a los dos ericitos que me quedan y a mi gatita, que espero que viva muchos años :D

      Besitos Caro !

      Eliminar
  11. Mujer animo! Esas cosas duelen me ha pasado, pero por lo menos sabes que mientras estuvieron vivos y contigo estuvieron bien.
    Sabes yo pienso que los animales serían felices en sus hábitat libres, pero también pienso en todos eso animales que están encerrados o que sufren y veo a mi cocó (mi gatita) si no estuviera con migo quizás ahora estaría en la calle, bueno en el caso de los erizos según yo si nacen en cautiverio algún día se podrán adaptar a su ambiente natural.
    Bueno espero que pase bien estos días y que sea feliz, y animo para ti, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si po, los he cuidado ene, y últimamente ando tan sensible que se me juntó todo u__u

      Es lo más lindo rescatar mascotas abandonadas, yo a mi Bruna tbn la adopté, y me muero de pena de pensar que podría hasta estar muerta :(

      Muchas gracias por los ánimos, besito ! :)

      Eliminar
  12. Hay Gise!! me parte el alma ver a tu erizo mal :(, enserio te doy toda la fuerza y animo para que le des lo mejor.. llenalo de amor!! disfruta cada momento.. cuando lei del conejito ahi definitivamente llore :( yo tengo una conejita (La Mariela), ella es mi vida.. y siempre que veo algo relacionado sobre los conejos lo tomo como personal.. una lastima la perdida del conejito, ellos entregan tanto amor que es imposible olvidarlo, lo bueno es que tienen los mejores recuerdos y solo queda siempre tenerlo en mente.
    Pucha mucho animo y fortaleza para ti y tus animalitos.. que la perdida lo sentiran todo.

    pd: Hoy revise muchos post tuyo y realmente me encanta este diario de vidad expuesto que tienes jaja.. demasiado natural y real, gracias por entregarnos parte de tu vida.

    Un beso gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que el Vincent era demasiado exquisito, saltaba detrás de mi hermano por la casa, se volvía loco cuando uno le hacía cariñito, era muy regalón; justo lo habían llevado al veterinario y estaba todo bien, fue bien triste encontrarlo muerto sin saber las razones :(

      Muchos cariños a Mariela ! la he visto en fotos, es hermosaaaa <3

      La idea no es que fuera un diario de vida, pero se ha ido transformando con el tiempo jaja :)

      Besitos ! :**

      Eliminar
  13. Noooo D:
    Gise que mal... Te entiendo mucho. Llega un punto en que la relación con los animales con los que convivimos se torna demasiado fuerte, y pucha que duele cuando se enferman o cuando les toca partir...
    No sé qué decirte más que mandarte mucho cariño

    ResponderEliminar
  14. Gise... soy la Pau (de un post anterior)... Yo sufri tanto cuando se murió mi Atenea (una cocker)... tenia 13 años, habia sobrevivido a un tumor, pero su corazón le falló... fue en marzo y aún me da penita y la extraño ene...
    Me encantaria tener otro perrito... pero trabajo todo el día... y me da lata que esté tan solito durante el dia.
    Mucha fuerza... y todo el amor para tus mascotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha que penita, yo creo que con los perritos es aún más fuerte porque son como otro ser humano :(

      Muchas gracias, mis mascotitas te mandan cariños :D <3

      -Si eres la niña que va a Londres, te dejé en una entrada anterior que se llama "Recorriendo Londres en 1 día" el dato de las ensaladas :D -

      Eliminar
  15. Lamento mucho lo de tu erizo y lo de las mascotas en general. Entiendo ese sufrimiento de verlos sufrir porque hace poco se murio un perrito mio. Tenía una enfermedad muy rara y duro muy poco bien, porque además era un cachorrito. Por otro lado se perdió otro perrito mio, no lo encontramos por ningun lado, así que es una verdadera pena. Tambien me replanteé volver a tener mascotas, es cierto que son lindos y buenos compañeros pero cuando pasan estas cosas...... no es lindo para nada.

    Muchos cariños!!!!!!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por comentar ! vuelve pronto para ver mi respuesta :D