martes, 21 de enero de 2014

[Señorita Trips] Edimburgo, Primera parte.

*** Entrada que comencé a escribir mientras iba en un tren desde Edimburgo a Londres***

EL VIAJE
Lo primero que deben hacer para viajar a Edimburgo, es decidir el medio de transporte por el que lo harán. Con mi pololo elegimos viajar en tren para poder ver el paisaje.


Con el socio William Wallace jaja
Reservamos tickets con 2 semanas de anticipación, todo el trámite se hace desde internet y se paga con tarjeta de crédito.
Para retirar los tickets, elegimos la opción de retiro en oficina. En la estación de trenes de Londres llamada King’s Cross, fuimos a unas máquinas que nos entregaron los tickets automáticamente, solo debimos ingresar con la tarjeta de crédito al sistema, y la máquina con dispensador nos entregó los boletos de ida y vuelta.

IMPORTANTE: No todos los cajeros o servicios de ticket aceptan tarjetas de crédito sin chip, si viajan ojalá en su banco pidan tarjeta con chip y se ahorrarán muchas complicaciones.

Así salen los tickets impresos :D -pura modernidad primer mundista-

Partimos nuestro viaje desde la estación de King's Cross en Londres –aunque la estación que se ve en las películas de Harry Potter cuando viaja a Hogwarts es St Pancras porque el exterior es más apoteósico-, solo debimos llegar con 15 minutos de anticipación, en unas pantallas aparece la “platform” del tren y listo, buscas tu platform/andén y subes a tu vagón –todos tienen letras, y los asientos números, nada del otro mundo-.

St Pancras Station <3
Acá se filmaron los exteriores de Harry Potter
Estación de King's Cross: Acá está la Platform 9 3/4 donde pasa el Expreso a Hogwarts ji ji
Constantemente hay una fila de 30 personas aproximadamente, tuve paciencia para tomar esta foto mientras las personas se preparaban con bufandas y cosas ad-hoc a Harry Potter :)

Pantallas donde anuncian las salidas/llegadas

Andenes y trenes chucu chucuuu <3
El viaje desde Londres a Edimburgo nos tomó 5 horas de viaje MUY incómodo, los asientos de los trenes en clase standard no son reclinables u__u sin embargo tienen enchufes para cargar celulares y laptops, algo muy bueno porque gracias a esos enchufes ahora estoy escribiendo esta entrada :D
Si quieren internet, tienen derecho a 15 minutos de wi-fi gratuito, luego deberán pagar, buuuu.

El tren con todos los tickets de reserva

Nuestros asientos reservados ji ji

Acercamiento de la reserva xD  -asombro tercer mundista por toda la organización y puntualidad-
Viajamos por East Coast en tren normal (los trenes en primera clase cuestan el doble) y el pasaje de ida nos costó 49 pounds ( unos $41.000) y el pasaje de vuelta nos costó 62 pounds ( unos $52.000)

Desayuno, no estaba tan rico :P

Vista desde mi asiento - tomando fotos nivel asiática -

Me gustaría destacar que en Edimburgo, hay dos estaciones de trenes, Waverley –en el centro de la ciudad- y Haymarket. TODOS los trenes llegan a la estación de Waverley, pero no todos a Haymarket.

Estación  Waverley
En el puente que se ve a la izquierda -North Bridge- muchísimas personas se suicidan :O
Nuestra estación final era Haymarket, por lo tanto una vez que llegamos a Waverley, tuvimos que bajarnos del tren y tomar otro servicio hacia nuestra estación destino, no se preocupen que no tendrán que pagar demás, solo deben marcar con sus tickets la llegada, pero deben estar atentos a la plataforma/andén que los conducirá hasta la estación deseada, todo lo ven en detalle en las pantallas de información. La conexión entre una estación y otra nos tomó solo 3 minutos.

Vista desde nuestro Hostal <3
NUESTRO HOSTAL: The Hostel

Una vez en Haymarket, buscamos nuestro hostal, afortunadamente yo elegí uno que queda literalmente al frente de la estación, por lo tanto todo el trámite se hizo muy muy fácil.
Punto negativo para el hostal, llegamos a las 11:30 am, pero no nos dejaron chequearnos hasta las 13 hrs, o sea perdimos más de 1 hora en espera para dejar mochilas y demases, 1 hora de paseo y 1 hora de sueño, si hubiésemos sabido que eran tan estrictos con el ingreso, hubiésemos sacado tickets en tren más tarde –los tomamos a las 6:15-

DATO: Si no los dejan chequear, dejen sus maletas en algún locker del mismo hostal, y salgan a pasear. Es algo que comprendimos con el tiempo :B, obviamente no quedarán chequeados, pero si tienen reserva, se respetará hasta la noche. Fue una tontera no haber salido altiro y haber esperado el chequeo.

Una vez que dejamos nuestras cosas nos fuimos a pasear, caminamos hasta llegar al centro de la ciudad, lo mejor de todo es que caminamos muy poco, deben haber sido unos 15 minutos.

Al salir del hostal nos encontramos con la Catedral, es muy linda y justo estaba tocando sus campanas <3.

Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción

Seguimos caminando y nuestro primer destino fue "Princes Street Gardens", un amplio lugar con muchas bancas con recuerdos para seres queridos fallecidos; desde acá se tiene una vista maravillosa al castillo de Edimburgo. La verdad es que ver un castillo tan grande a tan pocos pasos de la ciudad es maravilloso y me llamó tremendamente la atención, era tan lindo y de película <3

El castillo, una cosa piola en medio de la ciudad.
Nos daban la bienvenida a Princes Street Gardens, "calle" que separa Edimburgo en old y new town :)

Uno va caminando, se sienta en las banquitas o en el pasto, y tiene ésta vista, una cosa poca :P

Había que posar ji ji

Quioscos y vida de ciudad con una de mis vistas favoritas

Princes street gardens desde uno de sus extremos -vista desde el Reloj de Flores-
Reloj de flores de Edimburgo, el más antiguo del mundo.
Data desde 1913 :O !


Al salir de Princes Street Gardens - dah - llegamos a la National Gallery od Scotland, entramos -obviamente no tomamos fotos- y al salir nos encontramos con un carrito de helados, como los que salen en los monitos animados ji ji ji.



Parece un helado cualquiera, pero era demasiado rico <3
-perdón por mi manicure xD -

Caminando nos encontramos con éstos músicos, obviamente tenía que haber una gaita de por medio :) muy escocés <3


En este sector encuentran este plano de Edimburgo :)

Llegando a Waverley -la estación de trenes- nos encontramos con un bus que daba tours y decidimos tomarlo, era la mejor manera de recorrer Edimburgo sin desgastarnos.


***Recuerden seguirme en Twitter/Facebook/Instagram ***


22 comentarios:

  1. Genial todas las fotos y sobretodo los tips del viaje que entregas, hay que tener muchas consideraciones y planificación cuando uno anda en otro lugar para no andar apurados y poder disfrutar del viaje.

    El Castillo en medio de la cuidad es incredible!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maka ! igual es un poco desgastante el tema de las reservas y demases :(

      El castillo era increíbleeee <3

      Saludos ! :D

      Eliminar
  2. Es realmente hermoso, un nuevo lugar para la lista de rincones por conocer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente ! si tienes la posibilidad de ir no lo pienses dos veces ! es realmente hermoso, y el viaje increíble <3

      Saludos Nati ! :)

      Eliminar
  3. Me gusta mirar lugares llenos de verde y las fotos se pasaron, qué lindo paseo tuviste.
    Me extrañó lo solitaria que se ve la plataforma 9 y 3/4, quizás para ellos ya perdió toda la novedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era todo todo todo verde ! y habían paisajes hermosos <3

      La plataforma se ve vacía porque esperé que justo no hubiese nada, siempre hay gente pero tampoco tanta, una fila constante de unas 30 personas :D

      Eliminar
  4. Qué hermoso post es como viajar :_D
    Saludos Gise!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiii, que bueno que se sienta eso Isi, es la idea :D

      Saluditos ! :)

      Eliminar
  5. Que bonito todo Gise, y gracias por los tips para tener en consideración
    saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Lorena, mi idea es siempre aportar datitos para cuando las personas viajen :)

      Saluditos ! :D

      Eliminar
  6. Tu viaje me hizo pensar lo tercermundistas que somos xD Espero que algún día haya wifi en cada vagón del metro hahaha (no sé si lo comenté pero yo dejé el 3g hace mucho tiempo por el maldito phubbing o como se escriba que estaba controlando mi vida :( jaja).
    Me encantó el post y debo decir que hasta lo de los tickets lo encontré muy tecnológico para mi. Espero tener la suerte de ir y comprar otros martens por allá como tu n.n! Ya quiero ver la continuación de la entrada jeje, cariños Gise <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Cami es que la cagó !! yo me sentía como Carmela xD no tanto pero igual muchas cosas me sorprendían, sobre todo la organización, todo funcionaba a la perfección <3

      Lo de los tickets era máximo ! onda ponías la tarjeta de crédito y caían por una rendija <3 jajaja

      No te pierdas la próxima entrada porque subiré los Martens que vi en Edimburgo ji ji, eran tan lindos <3

      Cariños ! :D

      Eliminar
  7. Qué bello!!! Me encantó todo, me dieron ganas de ir :D, una preguntilla, en Escocia tienen libras esterlinas? no me lo había preguntado nunca, pero vi el cartel del helado y saltó a mi mente la duda XD. Amé el castillo, el paisaje tan verde, claro que debe hacer un frío! Pero se justifica, es maravilloso :D, yo no tuve tiempo para ir, pero espero revertir eso en mi vida <3. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danni para la próxima debes ir ! a mí me quedó pendiente Irlanda también, pero no alcanzaba u__u

      El castillo era tan bakn, te juro que me sentí como en la edad media jaja.

      Besitos ! :D

      Eliminar
  8. Qué bello!!! Me encantó todo, me dieron ganas de ir :D, una preguntilla, en Escocia tienen libras esterlinas? no me lo había preguntado nunca, pero vi el cartel del helado y saltó a mi mente la duda XD. Amé el castillo, el paisaje tan verde, claro que debe hacer un frío! Pero se justifica, es maravilloso :D, yo no tuve tiempo para ir, pero espero revertir eso en mi vida <3. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo lugar!! me encantaría ir!!!! la plataforma 9 y 1/2 de verdad existe?? Claro, no podían dejar pasar este hito jajaja. Y por qué a mí me sonaba más la estación King Cross???
    Sólo logré ver el video del carrito de helado. Es buena idea grabar videos cuando uno viaja y siempre me olvido. nada como un video capta mejor la atmósfera con los ruidos, la música y la forma de hablar de la gente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo pasa con youtube, veré como lo arreglo u__u

      La platform está en King's Cross -y en el libro tbn se supone que está ahí-, pero las escenas las filmaron en St Pancras porque es más apoteósico :D el andén de Harry Potter existe pero está por fuera de los trenes, no en los andenes como tal, es solo para la foto y ganar dinero a costa del libro jaja :)

      Saludos ! :)

      Eliminar
  10. Gisse es todo tan bello! Me encanto la estación de trenes, en especial la de Harry :3
    Que fome lo de la hostal, pero bueno así se aprende. Gracias por tus tips, Muchos cariños, y que sigas disfrutando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pauli todo era demasiado lindo <3

      Atenta que ahora subiré la segunda parte ji ji :D

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Que genial hacer un viaje así, me encantó el carrito de helados
    Sigue disfrutando y contándonos todos tus tips.
    Cariños :)

    ResponderEliminar
  13. El carrito era tan boni :) y el viaje en general fue muy lindo <3

    Cariños ! :D

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por comentar ! vuelve pronto para ver mi respuesta :D