viernes, 29 de marzo de 2013

[Misceláneo] Las primeras en la fila de H&M

El sábado 23 de marzo no se me olvidará jamás, uno porque viajé -ji ji ji- y otra porque justo ese día era la apertura de la primera tienda H&M en el hemisferio sur :O. La verdad es que no odio la marca pero no entiendo tanto amor por ella. En lo personal no me "caso" con ninguna marca pero es cosa de cada uno amar demasiado una marca de lo que sea, además vi los precios -EN TODOS LADOS- y están bastante tentadores, y he leído algunas cosas favorables con respecto a sus proveedores, trabajadores, etc.

Y bueno ésta entrada la dedico a las personas que desde mi punto de vista, son las más importantes en esta apertura, esas personas son LAS PRIMERAS EN LA FILA para entrar a la apertura oficial -y al público- de H&M.

Las amigas Fiorella y Karla llegaron el miércoles 20 de marzo a las 19hrs al Costanera Center, preguntaron donde se hacia la fila para la apertura y ahí se quedaron... (continúa en primera persona) 

Las primeras dos de la fila, WOW !


Más tarde escribimos en el evento de facebook que ya estábamos esperando y a la media hora llego Harold (no se su apellido) con otro chico a darnos café. Muy simpáticos ellos. 
Al otro día los mismos chicos, mas dos chicas nos llevaron desayuno y tipo 1 de la tarde llegaron 3 jóvenes mas (2 hombres y una mujer). A esa altura ya eramos cinco. Pasamos la noche los 5, la pasamos bien, nos podíamos turnar para ir al baño y para ir a comprar para almorzar. Ya el viernes a eso de las 12:30 eramos 11 personas y H&M otra vez nos llevó desayuno a todos (los desayunos consistían en un café y donas de dunkin donuts)  

Desayunito que les llevaban de parte de H&M :D


Karla con su dona ji ji ji


Los primeros clientes en hacer fila :D
      

A mi amiga y a mi se nos encomendó organizar la fila y se nos ocurrió dar numero para que la gente pudiese ir al baño o ir a comprar cosas para comer, etc. H&M le encanto la idea así que nos pusimos a marcar a la personas con un plumón permanente y anotar sus nombres para evitar confusiones.

Ya en la noche se comenzó a hacer la fila oficial en donde dormimos (bueno... durmieron, ya que nosotras estábamos muy ansiosas a esa altura).


Las chicas "durmiendo" en el mall, tremendo esfuerzo ! 


 A las 6 de la mañana empezaron a mover las cosas dentro del mall, llegaron los guardias, la gente comenzaba a despertar y arreglarse un poco, tomarse un café, etc.

Cafecito sube ánimo :)


A eso de las 8:30 nos dieron desayuno que venia en una hermosa bolsa de género y a los tres primeros nos dieron un polera roja de H&M y a las 9 mas o menos empezamos a entrar al mall en grupo de 15, caminamos mucho por una fila hasta que llegamos al segundo piso cerca a la entrada principal. Ahí nos quedamos hasta las 10:00. No recuerdo en qué momento entramos a la tienda, pero fue antes de las 11:00.

Foto que subida desde la cuenta de TW de H&M
@hmchile

Una vez adentro yo estaba muy cansada y mi amiga también, por lo que miramos un poco, aproximadamente media hora y nos fuimos a tomar un buen desayuno y nos fuimos a nuestras casas a dormir. Yo me compre una cartera ya me que me gusto mucho y es la única compra que hice. mi amiga no compro nada, ella solo quería descansar. Lo bueno es que la giftcard dura 2 años, así que apuro no hay! -que genial!-

Además le hice algunas preguntas a Karla:

¿Qué fue lo mejor que te pasó en esos días?

Sin duda alguna la buena onda de los y las guardias del lugar ya que cuando estábamos fuera del mall nos cuidaron y hicieron que pasáramos las noches mas rápidas y seguras.
 ¿Qué fue lo peor de esos días?
Aparte de pasar frió... creo que la gente se enojó mucho por nuestra estadía y los malos comentarios, descalificativos y hasta algunos empujones cuando mirábamos en la tienda nos hizo sentir bastante mal, por eso nos fuimos lo antes posible.
¿Lo mas bonito? 
Haber organizado la fila junto a mi amiga y otro chico mas (Felipe), la gente creía que éramos del staff de H&M, pero realmente todo en la organización fue idea de nosotros y apoyado por los productores.
¿Lo mas feo? 
La discriminación que hizo la gente en las redes sociales respecto a que el vestuario seria usado por distintas clases sociales, siendo que en si ese es el espíritu de H&M; prendas de calidad, con diseño y a precios al alcance de todos. Me parece de muy mal gusto que quienes han viajado a Europa se den el tiempo de insultar a todos solo por el hecho de que alguien de Maipu, San Bernando o Puente Alto por nombrar algunas comunas, puedan tener acceso a lo mismo que ellos. Eso demuestra la poca cultura, el egoísmo y sobre todo que aun la gente es muy clasista. Eso me dio mucha pena y rabia. Personalmente me alegro que la gente común y corriente como yo que no hemos viajado a ninguna parte podamos acceder a este tipo de productos.
¿ Volverías a hacer algo similar?
Creo que lo volvería a hacer, pero solo en caso de que tenga la suerte de tener el tiempo y una amiga que "aperre" conmigo para hacer esta clase de locuras. Fue una linda experiencia. Al final el premio fue lo que origino todo, pero luego conociendo a la gente nos dimos cuenta de todo lo extra que ganamos.

*Comparto esta historia porque siento que es un ejemplo de esfuerzo y amistad tremendo, además muchos caemos en menospreciar a las personas que hacen filas para entrar a recitales, aperturas de tiendas, ventas con descuento, etc, y no hay por qué ser así, si viviésemos más felices y preocupados de nuestra vida y nuestra felicidad y de los que queremos, sin mirar en menos al de al lado, el mundo sería un tanto mejor*


*Todas las fotos me las facilitó Karla -mil gracias por eso!- y el relato también es de ella*


12 comentarios:

  1. APERRADISIMAS! yo me preguntaba cuando debieron llegar para ser las primeras, ahora ya se xd Que bacan lo de la gift card! pero igual yo hubiera comprado altiro porque habian unas ofertas heavys! (aunque comprendo el cansancio de las chiquillas)

    Felicitaciones a ambas, son cuaticas lo aperradas y eso es bacan. No hay que achacarse por gente estupida que habla tonteras, al final es pura envidia siempre.

    Me tincó mucho tu blog, te sigo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu entrada!!
    Gracias por la buena onda y darte el tiempo de contar la historia, fue un placer darte los datos de lo que vivimos con mi amiga!!

    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda de nada ! me encantó que fueses tan sincera y obvio lo jugada con la hazaña ! jeje

      Saludos ! ^_^

      Eliminar
  3. Que entrete, yo también habría hecho la fila pero más bien para vivir la experiencia que la encuentro super chori, estar ahí esperando, recibir la poleritas, desayunos... yo creo que lo rico es la buena onda. Gente que critica de mala forma va a existir siempre, yo prefiero no juzgar tanto y ser feliz.
    Por curiosidad, de cuánto era la giftcard? :O
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La giftcard era de 150 mil pesos ! :O igual ene considerando que H&M tiene ropa súper barata e inauguraron con ofertas :D

      Besos ! ^_^

      Eliminar
  4. Holaaa yo soy la otra niña XD
    Me encanto tu entrada, muchas gracias por publicar nuestra historia y de una manera tan agradable de leer!!!!
    Me encanto tu Blog así que empezare a pasar mas seguido por aquí!!
    Muchos Saludos y Cuídate :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww linda, gracias a uds por querer compartir tan amorosamente su historia !

      :D

      Besitossss, he invita cuando vayas a H&M a canjear la giftcard ejem, ejem xD

      Eliminar
  5. Hola!!

    Acabo de llegar a tu blog por tu entrada en el concurso Bobbi Brown; he estado dando vuelta un rato y me pareció genial!!
    Además demasiado choro que des espacio a otras personas para que escriban!!
    Estaré pasando más seguido, ahora solo te escribía para felicitarte!
    Un abrazo

    Tamara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Tamara ! que lindo tu comentario ^_^

      Abrazos ! :D

      Eliminar
  6. Que buena tu entrada!
    Me preguntaba como había sido lo de la fila para H&M. Ahora, a mí igual me asombra eso de acampar en el mall, aunque el premio es muy bueno, igualmente no lo hubiera hecho. Porque , a pesar de que quiero ir a mirar como es la tienda, me da pudor toda esta expectación y sentir tanta curiosidad por una tienda, mas pienso que eso es un rollo mío.
    Las felicito. Me alegro por ellas y que finalmente la hayan pasado bien, que las hayan tratado bien. Que lata la gente que las descalificó. Muchos se las dan de tolerantes y abiertos, pero por la boca muere el pez, y ni siquiera reflexionan. Es pura envidia y pose intelectual.

    Que estén muy bien todas

    ps: ¿sabes si siguen las filas para entrar, o ya se calmó la cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en verdad es extrema la experiencia y hay que ser bien valiente, pero al final es cuento de cada uno :D

      Lo que he leído es que sigue lleno, ya no hay filas pero sigue tan lleno que han llegado ladrones, como hay muchas personas mirando ropa y comprando, creo que están asaltando a los clientes, onda pésimo ! :(

      Besitos ! :D

      Eliminar

¡ Muchas gracias por comentar ! vuelve pronto para ver mi respuesta :D