domingo, 7 de abril de 2013

[Recomiendo] Sukine

En pleno Patronato se ubica el restaurant coreano más antiguo de Santiago -quizás de Chile, o así al menos lo dice El Mercurio-. Hace unas semanas lo visité con mi Pololo -a.k.a. Señorito Tips- y a continuación les cuento mi experiencia.

Individuales

Panorámica fea de mi vista del lugar



Soy amante de todo lo diferente, y muchas veces me he decepcionado de algunas comidas :( pero la coreana no fue una mala experiencia. 
Mi novio es bien mateo para todo y averigua e investiga antes de nuevos viajes/experiencias y demases, pero a mí me gusta la sorpresa, no averigüé nada antes de ir al Sukine. Y la verdad es que todo era bien diferente. 

La cartita/la dirección/el teléfono

Detalle de la carta, era difícil elegir !

Ya po, decídete ! :/


Los picoteos no eran mi deseo :(



Obviamente todo comienza con la lectura minuciosa de la carta. Muchas de las cosas que leía no las entendí y pregunté, pero las personas que atienden no son muy amorosas para explicar, asumen que uno lo sabe todo -dedito para abajo- 

La elección de mi mega plato la hice así:
Deseo de lo más típicamente coreano -puro presentimiento-
Deseos de sabores picantes -amo todo lo picante y mi piel lo odia-
Corazonadas
Gato

KONGBIYI
Kimchi+Carne de cerdo+Porotos molidos
Elección de Señorito Tips, no le gustó
:(

KIMCHI - CHIGUE
Plato en rojo = plato picante
Kimchi+Cerdo+Tofu
Ñam !


Días después de mi almuerzo en el Sukine revisé algunos videos en youtube y lo más pedido siempre son las parrilladas, según mi "sexto sentido" eran éstos platos con harto kimchi, tofu y picante lo más típico jaja. Solo PSY sabrá si es así o no ;) 

Y la mesa se comienza a llenar así:




Vasitos para bebestibles

Tofu adobado
"Tortilla" de huevo, full rica
Kimchi adobado con ají
Nori a.k.a. luche
Potecito salvador de brócoli con zanahoria, suavizaba ene el picante :)



Nori o luche, se puede comer como wrap o roll, onda lo llenan de kimchi/verduras o lo que quieran y lo comen
:)

Kimchi
<3


Arroz con ble 

Y luego llegan los ansiados platos, ñam !!



Les cuento detalles; mi plato era picante picante picante picante infinitamente picante y gato. Sin embargo el modo de comerlo, o al menos como yo creo que se come es muy llevadero para los que no disfrutan tanto del picante. El pocillo de arroz neutraliza ene el sabor del ají, pero no el sabor de la comida. Entonces llené el pocillito de arroz con tofu, kimchi, y demases y lo comía todo junto pero no revuelto, y la verdad es que resultaba muy muy rico; mi otra forma era sumergir la cuchara en mi plato y luego en el pocillo de arroz y nuevamente comer todo junto pero no revuelto, era realmente delicioso.

Ojalá les hayan dado ganas de probar la comida coreana, tengo mil ganas de cocinarla en casa pero Señorito Tips no está muy de acuerdo, a él no le gustó su plato, snif, miau !

"Postre"
Estaba muy rica esta uva <3


La cuenta y los dulces, amo tanto las 1/2 hora, me llevé casi todas las pastillas, ups ! grrrr


Un abrazo gigante, ¡Hasta la próxima!


14 comentarios:

  1. Soy super mañosa pero te haré caso y llevaré a mi pololo para probar esta comida :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, recuerda que los platos en rojo son picantes. Y te doy una idea, pidan un plato y una porción extra de arroz, si piden un plato cada uno es demasiado ! yo quedé casi en coma de tanta comida xD pero si fuese de nuevo pediría un solo plato para dos :)

      Eliminar
  2. No me atrevo a probar xD, con lo de picante me dio miedo. Cuando fui sola (sin pololo) a comer comida thai, llegué a casa y todos, incluido señor pololo -sin olfato- me dijeron lo insoportable que estaba mi aliento, la opción: nunca salir sola a comer comida picante xD

    BEsos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja nooooo :( pero no solo hay platos picantes ! ojo ojo, atenti, solo los platos en rojo son picantes :D

      Besos ! ^_^

      Eliminar
  3. ayss q rico!!!!aunque lo picante me da miedo jajaja, me gusta mucho tu blog


    te apetec que nos sigamos?? besos desde españa

    MUAKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda gracias. Pero también hay platos no picantes ! jaja

      Saludos !

      ^_^

      Eliminar
  4. yo también lo amo!!!! la comida es rica y contundente! te atienden bien y sales con la guatita llena y el corazón contento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sirven mucha comidaaa, es lo mejor jaja

      Besitos ! ^_^

      Eliminar
  5. hola! disculpa ustedes pidieron ciertos platos, pero la fruta y esas cositas que venian en platitos viene incluido con todo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, viene todo incluído en el precio :)

      Eliminar
    2. Los distintos potecitos se llaman Banchan, en la carta especifica por ejemplo "Incluye Banchan y 1 arroz" o "No incluye banchan ni arroz" eso depende del plato pero lo dirá arriba entre paréntesis.

      Lo que es aparte son las bebidas :)

      Eliminar
  6. lo que es yo comi lo mismo pero.....uuuf me gusta bastante lo picante el problema es que el plato es muy pero inmensamente acido por lo cual deje casi todo cosa de gustos...

    ResponderEliminar
  7. Yo comi lo mismo la diferencia es que no me gusto para nada.... si bien me gusta mucho lo picante lo que mas tenia el caldo era una acidez infinita al grado de desgradar...deje mas de la mitad...y eso que soy una bestia comiendo el tofu es como parecido a la textura del queso fresco pero como que no tiene sabor.. mas los tallarines transparentes que tienen gusto a plastico.. el arroz no tiene sal pero no es malo igual lo prefiero con sal....y te sirven una cosa como tallos de acelga con una salsa roja que tiene gusto a plastico picante (esta en la foto mas arriba) definitivamente si volviera a ir comeria una parrillada....para ser el kimchi la una de las comidas milenarias y mas típicas de corea es bastante mala....lo que mas rescato es el jugo de aloe de hecho compre una botella de 1,5 para llevar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha que lata, a mí no me paso lo que comentas. Hay otro restaurante de comida coreana muy bueno ! se llama Hansoban, hice una entrada :)

      Saludos !

      Eliminar

¡ Muchas gracias por comentar ! vuelve pronto para ver mi respuesta :D