sábado, 26 de abril de 2014

[Fotopaseando] Biblioteca Nicanor Parra 1


Sé que hablar de una biblioteca puede ser un poco ñoño pero les juro que este se ha convertido en mi rincón favorito de la Universidad. Ventana libre que tengo entre clase y clase me voy a la biblio.

El diseño del edificio de la biblio es de Mathias Klotz, en resumidas cuentas, uno de los mejores arquitectos del país -si ven City Tour sabrán de quién hablo, o si leen la revista de diseño y decoración de El Mercurio jeje-. El concepto era crear un edificio sustentable y lo lograron con creces, de hecho la Biblioteca ya recibió la certificación internacional LEED, la que "destaca el edificio como un ejemplo pionero en diseño sustentable".

La foto no le hace justicia a la hermosura de las instalaciones de la biblioteca, seguro dentro de la semana tomo otra foto y la cambio.
Vean al fondo a la izquierda los basureros donde se clasifica la basura.
Uno de los rincones que llamó mayormente mi atención es el que se ubica en el tercer piso, es un rincón de estudio relajao, donde hay pasto sintético, sillas tipo playa y mesas tipo camping, a veces los estudiantes se tiran en el pasto a descansar, de verdad es muy genial <3

Acá voy cuando solo quiero leer relajadamente y no en modo turbo :P

Para finalizar les muestro la terraza, si bien Santiago no es el lugar más amistoso para ver desde una terraza, me encanta este lugar porque uno se desconecta 100% de los quehaceres académicos.



Además los dejo invitados a que chequeen constantemente la página o facebook de mi querida biblioteca porque siempre exhiben películas, dan charlas o incluso hacen festivales de música; el otro día hubo uno de jazz, era tan genial recorrer la biblioteca escuchando jazz.

Lunes 28 de abril: Exhibición "Antiprofesor / 60 años de antipoemas y poemas" es sobre Nicanor Parra, yo que ustedes voy, he visto como lo han estado preparando y se ve maravilloso.

Miércoles 30 de abril: Película "Soy mucho mejor que vos" de Ché Sandoval -cine chileno- Yo la iré a ver porque será parte de un trabajo para un ramo, si alguien quiere entradas avíseme y les paso :D

Espero hagan uso de la biblio ya que no es solo para los alumnos de la UDP, puede entrar el que quiera.
Luego les cuento mis otros rincones favoritos :D




¡ Besitos !
Gise.

8 comentarios:

  1. Lo mejor de esa biblioteca es la terraza, se ve el centro tan lindo. Igual me fascina la entrada, es tan amplia, y se ve como todo el edificio; al limite que no soy fan de las obras de Mathias Klotz, esta biblioteca me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, es muy bonita esa biblioteca...hasta bicis prestan jajaja...no tenía idea qe tenia fanpage....y el lugar de estudio relajado es lo mejor. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. tendría que visitarla para estar segura de comentar, tampoco soy fans de Mathias Klotz, pero si de las bibliotecas y son mis espacios favoritos. Tengo mis reparos emocionales con el espacio tipo "camping" pero seguro funciona muy bien y mis trancas arquitectónicas tienen que pasa a otro plano jajaja...
    Cariños y gracias por enseñárnosla, en mi pasada de vuelta por Santiago la iré a ver :D

    ResponderEliminar
  4. oye y lo de Parra suena genial, que pena perdérmelo, si de el soy fans!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi tu foto en Instagram, y no me atreví a preguntar dónde era esa maravilla con pasto!! Que bacán que tengas en tu universidad una biblioteca así, a mí me encantaría que esos espacios se dieran más en todas partes. Aunque como dices, es pública, igual la gente normal y corriente, que no estudia en la UDP debe sentirse un poco incómodo. Pero no pierdo nada con ir a visitarla :)
    Gracias por compartirla.
    Un abrazo, y te sigo ;)

    ResponderEliminar
  6. desde que vi tu foto en instagram me encantó! y me encanta saber que puede entrar cualquiera...no sólo los estudiantes :)

    ResponderEliminar
  7. Qué linda es. Yo fui a conocerla en el verano y llegué a la terraza hasta que un guardia me invitó amablemente a retirarme ya que no era alumna. Igual alcancé a ver todo!

    ResponderEliminar
  8. Que bkn tu biblioteca, la mia era super fome XD. No sabía que podían entrar alumnos extraños, mis amigas decían que pedían siempre credencial, pero quizás ¿para la biblioteca no? Buenos panoramas! Algún días quizás me animo y voy, besitos :D

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por comentar ! vuelve pronto para ver mi respuesta :D