La verdad no sé si esto sea una receta como tal, pero es lo que he estado comiendo por la última semana.
Como les conté hace un tiempo ACÁ, estoy muy gorda, tengo 10 kg de sobrepeso y ya nada me queda bueno, ni mis jeans, poleras, shorts, blusas, nada, absolutamente nada me entra; es tanto así, que solo estoy usando calzas, faldas bodycon y mi short regalón que todavía me entra, afortunadamente.
Yo y mi short regalón, segundo verano que no me abandona (Me lo compré en una feria y me costó $100 ji ji ji) |
Es por todo lo anterior que decidí comenzar a alimentarme mejor, además de hacer ejercicio, pero todo debe ser paulatino. De momento no estoy comiendo nada de pan, igual era bien adicta a la marraqueta, de hecho hace un par de semanas me di cuenta que comer una no me dejaba feliz, con dos era feliz pero era exceso.
Mis desayunos actuales son los siguientes:
Este desayuno lo preparé con pera, ciruela, pasas, nueces, zucaritas SIN azúcar, coco laminado y jugo de soya natural.
Este desayuno lo preparé con zucaritas SIN azúcar, coco laminado, chia, pasas, jugo de soya natural y una pizca de miel.
Ambos estaban demasiado ricos, y como dato extra, si van a usar fruta en sus desayunos no agreguen miel o el dulzor de la fruta se puede ver opacado, yo solo uso miel en caso de no agregar fruta.
La chia siempre es bueno dejarla remojando un poco.
Espero le hayan gustado las ideas y que aporten nuevas alternativas si las tienen.
¡ Abrazo a todos ! :D
¡ Besitos !
Gise.
Hola Gise, que rico comer saludable , yo adoro la fruta pero cuando me da flojera morderla jaja me hago batidos , también bebo leche de soya por que soy intolerante a la lactosa , y la leche de soja es mucho mucho más rica que la normal y no engorda jiji, yo prefiero comer avena en vez de zucaritas.
ResponderEliminarBesos.
Los batidos son geniales <3
EliminarMi idea es agregar avena cuando ya no sufra por no poder comer tanta chanchería jeje
Besos :)
Estás segura que tienes 10 kilos de sobrepeso? Es que no se nota tanto en tu foto. A lo mejor tú te acuerdas de lo que pesabas a cierta edad, pero también es cierto que con los años el cuerpo va pesando más y el metabolismo se hace más lento por lo que uno no puede pretender comer lo mismo que cuando era adolescente. Tus desayunos se ven bastante ricos y la idea es que quedes sin hambre y para eso deberías agregar otro poco de proteína. La miel aunque sea natural y sana, igual tiene azúcar y no ayuda a bajar de peso, si quieres endulzar yo creo que tendrías que usar un edulcorante no más.
ResponderEliminarLo ideal en todo caso es que te hagas una evaluación objetiva de tu peso y talla para calcular el IMC y ver cuánto es lo que te corresponde para estar bien. Así te pueden hacer un plan de alimentación y ejercicio acorde a lo que necesitas. No soy técnica en el área, pero me he dado cuenta que esas cosas funcionan mejor cuando hay alguien detrás que te ayuda a mantener la constancia y perseverar en tus objetivos. No es llegar y bajar 10 kilos, eso no se consigue de un día para otro y no debería tampoco. No es bueno matarse de hambre y bajar para volver a subir en un par de meses. Cuesta tanto mantenerse... Te deseo suerte y salud porque la idea es que estés sanita y con energía para lo que viene.
Besos!
El doctor me dijo el sobrepeso que tengo, no es una impresión mía, estoy consciente que a medida que uno envejece el cuerpo cambia :)
EliminarDe momento no me mato de hambre, solo estoy cambiando algunos alimentos, como por ejemplo reemplazar fideos, arroz y azúcar por otras cosas, como puse es todo paulatino, por lo tanto no lo haré de un día para otro o tendré efecto rebote. Y la miel la consumo súper poco y es como 1/4 de cucharada, por lo tanto no alcanza a ser un tremendo daño.
De hecho si llego así de gorda a marzo yo creo que no aguantaré ni medio semestre :S
Beso ! :D
Me faltó poner que esa foto es del verano pasado, ahora estoy más gorda aún :)
EliminarYo tomo té verde y muesli, con eso parto mi día limpia jaja, es que bueno, ya te dije xD, así que no pienso publicarlo aquí jajaj. Pero es una super buena idea para un desayuno saludable :), ojalá me hagas caso y me acompañes al cerro a deportear xD!
ResponderEliminarWajajaja ahora que ya pasé la transición de las zukaritas son azúcar me estoy haciendo muesli, es bien bueno para comenzar el día xD
EliminarSi debemos ir ! y ven a la piscina y hacemos hidrogimnasia xD
Beso Danni ! :D
Me sentí identificada, Gise. El año pasado subí de peso y aunque a simple vista no se nota, mi estado físico es un asco, en serio. Quisiera tener el coraje para alimentarme mejor pero al final siempre caigo en las tentaciones y mi pololo (que ha engordado mucho más que yo) no ayuda con el caso hahaha. En todo caso en tus fotos no se nota, y déjame decirte que la chasquilla me recontra gustó para ti, que bueno que te atreviste :D tenía que repetirlo, te ves muy muy linda! jajaj muchos cariños!
ResponderEliminarque ricos todos estos desayunos!!! son mis favoritos...
ResponderEliminarLo malo es que para la noche también mi favorita es la marraqueta (aunque acá no existe :( ) y hubo un tiempo en que tenía una panadería cerca y era lo peor, prefiero el pan malo para no comer tanto jajaja... es que de verdad la marraqueta recién hecha es irresistible!!...
te apoyo, yo baje 10 kilos hace unos años y con ejercicios y sin pan no se me hizo para nada terrible :) luego con ejercicios me mantego en mi talla "normal".
cariños!!
Mmmmm, en verdad en la foto no te ves de sobrepeso, pero te entiendo... yo no llegué a sobrepeso, pero si subí mucho! Luego me pusieron a régimen y bajé como 10 kgs... volví al peso que tenía cuando iba en el colegio, jajajajaj. Al final más que cambiar los alimentos, lo mejor es comer porciones de estos... yo sigo comiendo fideos, arroz, papas, pero la porción debe ser mucho menor... que decir que al principio pasé hambre, pero el cuerpo se acomoda muy fácil!!!
ResponderEliminarÁnimo!!!
Me gustan tus desayunos. Una pregunta, dónde consigues el coco laminado?
ResponderEliminarA mí en un tiempo me dio por incluirlo a la dieta, pero lo compraba entero y terminó siendo un cacho abrirlo, tenía que envolverlo en un paño y tirarlo desde cierta distancia... desistí.
Se hace tan complicado esto de bajar de peso. Yo ahora peso 63.8 kg, sólo me falta un kilo para salir oficialmente del sobrepeso según lo del IMC, pero se me ha echo pesado. Empecé a cuidarme hace un año, mi primera meta era el IMC normal, la que estoy a punto de cumplir.
ResponderEliminarLo más complicado para mi era ordenar los horarios y encontrar lugares donde comer sano, por culpa de la U mas que nada. Como estaba literalmente todo el día allá, tenía que desayunar, almorzar y tomar once allá. Como en Providencia no hay muchos lugares baratos donde comer, y siempre llegaba tarde y muy cansada para cocinar almuerzo para el otro día, siempre terminaba comiendo comida chatarra.
Pero ahora que ya salí de la U he podido organizarme y comer más sanito, sólo me falta volver al gimnasio
Saludos Gise, y vamos que se puede! :)