lunes, 11 de marzo de 2013

[Mascoteando] ¿Cómo viajar con tu mascota en avión?

Bruna me pidió que por favor les contara como viajo con ella, es tan considerada <3

Toda mi vida he tenido mascotas pero exóticas, tortugas de orejas rojas y erizos de tierra; hace unos 8 meses tengo una gatita, mi gorda regalona que seduce a todo el mundo con sus "ojitos de gato con botas"



Cuando la adopté solo pensé en darle mucho amor pero no estimé en algo súper importante para las personas que somos provincianas y vivimos entre la Región Metropolitana y la de Valparaíso: los viajes.

El sólo hecho de pensar en viajar ya se hace muy engorroso y te imaginas el peor panorama del mundo, pero tranquil@s ! es más simple de lo que parece, pero no menos caro de lo que se piensa.

Si bien todas las reglas dependen de la aerolínea, por lo general no difieren mucho entre una y otra.

¿Qué deben considerar?:
1:- Si el viaje es nacional o internacional -full importante-
2.- Tipo de mascota -solo llevan perros de compañía, gatos y perros pero no todas las razas/tipos-
La aerolíneas NO llevan: Animales que tengan la nariz achatada (braquicéfalos) -gatos persas, malayos o bulldogs, esto por las dificultades que pueden presentar al respirar a grandes alturas-
3.- Avisar a la aerolínea con MÍNIMO 48 horas anticipadas al vuelo.

Las características de mi viaje fueron nacional, en LAN y con una gatita doméstica de pelo corto, o sea algo así como una gatita de la calle jaja.
Como viajaba con ella cerca de Navidad, pregunté un par de semanas antes como era el modo de hacer la reserva. Deben tener en cuenta que la aerolínea no está obligada a llevar tu mascota, tú estás obligado a preocuparte porque la puedan llevar. Se recomienda apenas hagas la reserva de vuelo reservar un espacio para ella, ya que estos son limitados.

Si compras los típicos pasajes en "oferta" no te podrás chequear con las típicas 48 horas de anticipación, tendrás que esperar hasta el día del viaje para hacerlo, de hecho el trámite lo hace el personal de LAN.

Ten en cuenta llegar más temprano de lo normal porque debes hacer una fila especial, la misma que es para niños que viajan solos, embarazadas y tercera edad; si bien esta fila es prioritaria es muuuuyyyy lenta, y el trámite en sí es más lento.

Entonces el trámite es así:

1.- Pasas al mesón y dices que viajas con tu mascota.
2.- La pesarán
3.- Pondrán en su caja transportadora un sticker que dice que va un animal vivo y asegurarán las rejillas de la caja tranportadora con unos súper seguros de metal.
4.- Te dirán cuanto tienes que pagar, en mi caso pagué $24.000 pesos, mi gatita + la caja transportadora pesaron en total 7 kilos -mi gata pesa como 2,5 kg-
5.- Se llevan a tu mascotita y te despides de ella :'( -los encargados del transporte siempre fueron muy amorosos con Bruna-
6.- Debes ir a una caja de LAN a pagar el monto.

Como habrán leído el trámite es mucho más largo que el típico, las variables siempre serán la cantidad de gente que haya en la fila especial y la gente que habrá en la fila de la caja, a veces hay mucha ! por eso les aconsejo llegar 1 hora antes de lo normal, sobre todo en fechas de fiesta.

Hola Santiago, mau mau mau !


"Hola mami, te extrañé, prrr mau!" esta foto se la tomé apenas llegamos ^_^

Bruna hipster

Bruna MUY regalona
Clau Estileta me dijo que en Sky Airlines se puede viajar con tu mascota en el asiento de al lado, lo encontré perfecto ! creo que para la próxima lo intentaré :D
_________________________________________________________________________________

No olviden participar en el Sorteo Aniversario del blog, ji ji ji, basta con dejar un comentario en la entrada.
*Si participaron desde FB no se preocupen si su nombre no aparece, estoy intentando solucionar el problema. De todos modos tengo anotados los nombres de quienes lo hicieron desde esa plataforma :D*

¡Hasta la próxima!

18 comentarios:

  1. De verdad tiene ojitos de gato con botas! No suena tan complicado el tema de viajar con la mascota, pero al parecer requiere harta paciencia. Que fome que no los pueda llevar uno al lado en el asiento, eso me gustaría a mi, hahaha.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaría eso ! pero no dejan :'( igual me daría pena ver su sufrimiento con los ruidos de los aviones, voy preocupada todo el viaje de ella, me da penita estresarla, pero al menos cuando la reviso al llegar a destino nunca tiene cara de estresada, solo de regalona jejeje :D

      Saludos ! ^_^

      Eliminar
  2. Que lindaaaaaa es brunaaa! me enamoré. Me encantan los gatitos, alguna vez tuve, pero mi papá es alérgico asi es que adiós animalitos peludos en la casa :(.
    Igual tiene su complicacion viajar con animalitos ahh, no me había planteado cómo era eso... que bueno que ella no se estresa y llega de lo más bien =)
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww Bruna agradece los piropos :D

      Que pena lo de la alergia :( mi hermano también es alérgico y tengo que pasar siempre la aspiradora y no se acerca mucho a Bruna pero sobreviven juntos :)

      Cariños ! ^_^

      Eliminar
  3. jaja es igual al gato con botas! yo pensé en llevarme a mi perro cuando me fui a estudiar a Bélgica pero al final era demasiado atado y como es súper delicado pensé que se podía morir en el viaje :S además que un vuelo internacional debe ser mucho más complicado...
    Si pudiera llevarmelo al lado mío ahí si..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajar al extranjero con animales es mil veces más complicado :(

      Deberían existir aerolíneas que solo lleven a dueños y sus mascotas jaja

      Saludos ! ^_^

      Eliminar
  4. Hola Gise!! te tengo un dato a proposito de viajes con gatitos, yo tambien soy de region, de Arica especificamente y en verdad sufro como te decia por instgram cuado viajo con mi gordis, pero desde que viajo con compañia lo hago en Sky, porque a diferencia de Lan tienen un servicio que se llama Pet,se tiene que reservar por tu mascota al momento de comprar tu pasaje, y el cobro es lo mismo que lo que hiciste tu por peso tambien, de esta manera puedes llevar a tu mascota gatito o perro pequeño en un asiento al lado tuyo en el avión, ultima fila y en jaula de transporte, yo asi lo he hecho con Nekito porque no quiero que se vay abajo, lo recomiendo por lo menos en mi experiencia las azafatas son un 7 y a cada rato me preguntan como va mi peludo amiguito :D

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que tiernoooooo !! A mí también me sientan al final pero sin mi gordita :'(

      Muchas gracias por el datooo ! Con Bruna estamos felices ^_^

      Eliminar
  5. aaay creo que llevar a mi perro o a mi conejo en avion seria imposible, mi perro es enorme! y muy inquieto, pero si tuviera que hacerlo lo haria...
    no se que habra pasado con las que participamos desde el fb en el concurso :( yo lo hice desde ahi, y fui el primer comentario!! ten en cuenta eso al momento de anotar los nombres jiji
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu perro es muy grande solo lo llevarían a él en el vuelo y a un par de gatos, es que tienen un espacio restringido para gatos y perros y depende del porte cuantos quepan :D

      Si tranqui, tengo anotado que fuiste la primera :D

      Cariños ! ^_^

      Eliminar
  6. Ame la foto de tu gatita jajajajaja!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Saludos, me gustaría saber de qué porte debe ser el canil/jaula para poder llevar a mi gatito de viaje (ya que también soy de región y estoy considerando llevar a mi bebé a fin de año) ... También me gustaría saber datos en cuanto a su alimentación (si es recomendable antes del vuelo, cosas así) ..

    Muchas gracias por dar tu experiencia en esto... me es muy útil :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la jaulita que ocupé es de las tipicas, plásticas, con hartos seguros y rejilla con seguro, la idea es que no se abra fácilmente, porque si tu mascota se asusta se puede escapar.

      Yo uso de este tipo de jaulas:

      http://images02.olx.cl/ui/15/57/80/1314653845_245185780_2-Fotos-de--Jaula-o-kennel-para-mascotas.jpg

      Lo que me gusta es que tienen rejilla delantera de metal entonces son más seguras.

      A mi gatita no la alimenté antes de viajar, por si le daban ganas de vomitar, igual yo viajé temprano, como a las 10 de la mañana, tomó desayuno pequeño y nada más. Además le di un par de gotitas de pacifor, muy muy pocas porque mi veterinario me dijo que no le diera, pero los de LAN a veces son tan negligentes que preferí que ella fuese un poco más tranquila :)

      Si tienes más dudas me dejas otro mensajito.

      Saludos ! :D

      Eliminar
  8. estoy echa un lio tengo que viajar a mi país de origen ecuador a quedarme definitivamente el problema es que tenemos una tortuga de mascota por mas de diez años y la queremos mucho no se que hacer para poder llevármela al ecuador por favor si alguien podría ayudarme no se que hacer mi tortuga es una trachemys scripta scripta (de orejas amarillas)

    ResponderEliminar
  9. Encontré buenas opciones de bolsos y jaulas de transporte para mascotas en www.jaulas.cl

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo tengo que viajar desde Argentina a Estados Unidos (con una escala en Perú), con mi gato, dentro de un mes.
    Alguno tuvo una experiencia en Lan con viajes internacionales? Saben si las bodegas van climatizadas para que no sufran frío? Y si el personal de Aerolíneas y de aeropuertos los tratan bien? Me voy de viaje por un año y quiero llevar a mi gato, pero este tema me tiene inquieto.

    ResponderEliminar
  11. hola, sabes si en lan puedo viajar con mi erizo?

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por comentar ! vuelve pronto para ver mi respuesta :D