miércoles, 14 de noviembre de 2012

[Mascoteando] Agrupaciones de defensa animal

El pasado verano me ofrecí como hogar temporal para el cuidado de unos gatitos abandonados. Me motivó la idea de conocer de cerca como eran estos particulares animalitos, me llamaban mucho la atención a pesar de que en mi casa nunca hubo gatos, quizás por lo mismo mis ganas.

Los hogares temporales para mascotas abandonadas son escasos, por lo que aceptaron de inmediato mi propuesta. 
Llegó el día, llegaron estos bebés gatunos, la tarea no sería fácil, pero estaba de vacaciones y tengo paciencia, sabía que me la podría con el desafío. Apenas los veo, no hacen nada, solo duermen, los tomo, lloran, son exquisitos, me enamoro a primera vista de los 4. Para mi sorpresa venían 3 hembras y un macho, dos eran calicó, mi color favorito de gatitos.

Pasan los días muere una, sufro, muera la otra, sigo sufriendo. Dos sobreviven y los sigo cuidando. Debo volver de las vacaciones, me separo de ellos. Pasan los días y me avisan que la última hembra murió, solo sobrevivió el macho de la camada, lo llamaron PimPon.

Les cuento esta historia un poco resumida porque estos gatitos marcaron mi vida, es por ellos que ahora tengo a Bruna, mi guagua regalona. Es por ellos que al menos una vez al día pienso que hice mal, les di la leche con mucha fuerza, la preparé mal, no los tomé bien; sé que algunas personas piensan que alguna de esas cosas hice mal y por eso murieron, pero repaso en mi mente todos los procedimientos y estoy segura que la muerte fue por otra razón, una razón médica que nunca sabré.

Los animo a ofrecerse como hogar temporal o ayudar a las agrupaciones de defensa animal, la verdad es que es una labor que los enriquecerá enormemente. Aunque les recomiendo no encariñarse mucho, generar tantos lazos de cariño les puede traer más de algún problema.

En Santiago está la agrupación AEDADaniela González  y Gatitos en adopción
En Copiapó está Atacama Perros y UPROA 
En Valparaíso Adóptame V Región 

Si tienen más datos de personas o agrupaciones en las que confíen que se hace un buen trabajo no duden en darme los links para ir agregándolos.

Les dejo las fotos de los mininos que cuidé en el verano.

¡Hasta la próxima!

Mis lauchitas recién llegadas <3 les ponía pañal para que hicieran sus necesidades

Dándole leche a la primera gordita que se murió :(

Pimponcito, poco antes de irse


Cara de rudo , grrrr


La última niña que murió :(

Mi regalona, no sé como pudo morir casi a los 2 meses :(

*En honor a las gatitas que cuidé, siempre las llevaré en mi corazón*

6 comentarios:

  1. Pucha uno se encariña tanto con los animales (o al menos yo) y es terrible cuando uno los ve morir pero encuentro que es una tarea muy bonita hacer como hogar temporal aunque yo no lo puedo hacer por el momento. Sí ayudo monetariamente a organizacion y personas como Daniela Gonzales que me saco el sombrero por lo que hace ella, y tb ayudo en lo que puedo a los animales callejeros (siempre ando con bolsitas con comida) pero la realidad es muy triste y hay demasiados perros y gatos botados en la calle que ayudar, a veces me supera todo esto y me siento muy mal por no poder ayudar a todos, sniff. Y siempre pienso en la muerte dolorosa que mi Timmy habría tenido si no lo hubiese ayudado y en todos esos animales que no han tenido la misma suerte que Timmy...

    p.s.: los gatitos eran muy lindos, qué pena que murieron :( y espero que pimpon tenga una buena vida.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es super agotador, porque faltan manos para ayudar a todos los callejeritos :(

      Me encantó Timmy, es demasiado lindo ! y que bueno que conozcas también a Daniela González y la ayudes :)

      Muchas gracias por tus palabras, saludos !

      Eliminar
  2. Qué bonitos los gatitos, y que penita que murieran 3...Pero bueno,no creo que tu tuvieras algo que ver..Simplemente eran pequeñitos y murieron...
    Yo no conocía este tipo de inciativas, y ña verdad es que están muy bien..Aunque seguramente no valdría para acogerlos sólo durante una temporada y terminaría por acogerles para siempre :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Eva es super complicado, es tan difícil no generar lazos de cariño con ellos, sniffff

      Besitos ! :)

      Eliminar
  3. la mejor d TODAS es los perros del camino.cl q estan en todo el mundo ahora

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por comentar ! vuelve pronto para ver mi respuesta :D