domingo, 11 de enero de 2015

¿Por qué dejé de escribir mi blog?


Laguna Grande - San Pedro de la Paz - 8va Región
Estoy pasando por una crisis personal grande. Cuando empecé a escribir este blog lo hice porque siempre compraba chiches en mis vitrineos y mis amigas me preguntaban dónde los había adquirido, entonces les contaba en tal calle, en tal ciudad, cuesta tanto, y muchas cosas más. El punto es que siempre tuve el tip y el dato a flor de piel.

Laguna Grande

Desde hace unos meses me vengo cuestionando un montón de asuntos, por ejemplo, ¿quiero ser una persona que fomenta el consumismo?, mi respuesta es NO, ¿quiero ser una persona influenciable por el consumo? obvio que TAMPOCO, y acá comenzó todo el colapso.

A veces entro a los blogs que visitaba antes y todos están llenos de marcas, de estereotipos, de consumo, consumo y consumo: esto me lo compré en X tienda, este labial en X lugar, lo que como en X supermercado y así la lista sigue interminablemente. Otros blogs, se habían convertido en prácticamente spam de las marcas, todas sus entradas eran reviews de  productos que les regalaban para influir en el otro y permitir que éste compre, compre y compre hasta que se quede sin respiración y sin cupo en la tarjeta o en la cuenta del banco. Ahora, ¿yo hago algo diferente?, no, estaba cayendo en lo mismo, incluso me estaba obsesionando con marcas y productos, mal.


Por otra parte, he seguido subiendo de peso, me acostumbré a comer como un chancho, aunque eso puede ser porque es mi animal del horóscopo chino, el punto es que mi IMC es tan alto que tengo que ponerle atajo al problema AHORA porque estoy al borde de la obesidad y ¿saben?, no quiero ser de esas personas que no pudieron contra sus impulsos y se tuvieron que someter a cirugía para perder los kilos demás. Tengo un conflicto gigante con respecto al tema. Está tan de moda que todos los gordos se operen y listo, problema solucionado, para mí la solución debe venir desde lo más profundo de uno, del amor y el respeto por el cuerpo.

Mientras organizo mi mente, mi vida fluye súper relajada, estoy feliz -sin considerar que el tema peso me está afectando a la salud-, he viajado mucho, me fue súper en la Universidad, me siento súper estable sentimentalmente -en todas las áreas de los sentimientos- y para rematar, fui tía por primera vez lo que me tiene chocha y replanteándome la idea de ser madre algún día.

¿Me estaré poniendo muy cuática?, ¿será la crisis de los 30 o la inmortalidad el cangrejo?

Por el momento no lo sé...

Ilustración que decora mi living con Alejandro, nuestra familia <3
La hizo Quimera Imantada (Javiera Lahsen)
Año nuevo en el mar, vista de los fuegos artificiales desde el Mirador Padre Hurtado en Miraflores Alto, Viña del Mar.


Pelusa, una gatita que adopté antes de Navidad :D

Festival de Teatro de Valpo, dura hasta hoy, ha estado ON FIRE

Los conejines de mi hermano, son todos súper lindos <3

La diminuta manito de mi sobrinito, ¿cómo me puedo negar la posibilidad de ser madre algún día mirando esta cosita pequeña y hermosa? me lo replanteo y replanteo...

***Recuerden seguirme en Twitter/Facebook/Instagram ***

¡ Besitos, abrazos y que tengan un excelente 2015 !
Gise.

11 comentarios:

  1. A mi me gusta harto tu blog y bueno, al final uno es el que decide comprar o no.
    Con respecto al peso, ya te conté como he bajado 18k, a veces me desanimo porque me falta caleta aún, pero lo importante es hacerlo desde adentro, cambiando la forma de pensar y sentir. Me gustaría operarme pero he visto personas que lo han hecho y después vuelven a lo mismo, porque es una solución fácil.
    Y bueno, me caes re bien y te seguiré siguiendo seguida en tuiter jajaja

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, yo también he dejado de seguir ciertos blogs que miraba antes y cada vez mostraban un montón de cosas y yo me preguntaba "a qué hora usan todo y se les acaba tan luego?" Por un lado me di cuenta que era imposible que un labial te durara un mes, entonces seguro que lo usaban un poco y lo desechaban sin terminar, cosa que va contra mis principios, o sea, si compro algo es porque realmente me gusta y lo uso hasta que se termine y de ahí a otra cosa. No soy para nada "botarate" Y a mí las cosas me duran meeeeses. Estaba viendo por ejemplo. que el perfume que mi marido me regaló la Navidad pasada, que era de 100 ml, recién está por el fin, aunque aún me debería durar un par de meses más y el bálsamo labial igual me dura un montó aunque lo use caleta durante el día. Entonces esas bloggers que muestran todo el tiempo "hauls" de muchos productos cada mes, de verdad que no sé qué hacen con todo lo que se les va acumulando. Así que he preferido no seguirlas más, pero sí me siguen gustando los blogs que pueden poner datos concretos de alguna cosa que realmente es útil y/o novedosa y que además proponen temas para reflexionar, entretenerse o reírse y yo creo que tu blog era como estos últimos. Suponía que estarías muy ocupada con la U, lo cual es comprensible, pero la desmotivación con el blog le ha pasado a muchas de las que seguía igual.
    Lo de la comida y el peso es tema sensible ay! Yo debo mantenerme a raya. Precisamente en estos días me dije "ya basta de glotonería" me voy a cuidar y bajar esos kilos que subí en estos últimos 4 años de una vez, aunque tenga que decir no a tanta cosa rica, el fin es más importante y me voy a sentir mejor y más saludable. Cada vez que se me van las manos al chocolate de deja descuidadamente mi marido en la mesa yo me acuerdo de mi firme propósito y paso de largo.
    La cirugía no es buena alternativa, nadie habla después de todas las complicaciones de los by pass y que tienen que tomar ciertas vitaminas de por vida para compensar la modifcacion del intestino y que si no se siguen preocupando vuelven a engordar al cabo de unos años.
    Mejor busca una buena asesoría y comprométete a cumplir con lo que te impongan y pide ayuda a tus cercanos para que te cooperen no tentándote, ni regalándote cosas que no te hacen bien. Ubicas el grupo GOCE? Yo sé por una ilustradora chilena a la que sigo (Maliki) que a ella le ayudó y bajó mucho de peso y habla maravillas de eso. Mira el link ;) http://www.grupogoce.cl/
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices respecto a los blogs. Antes, ver blogs era un pasatiempo enriquecedor, para mí por lo menos (porque en su mayoría seguía los de fotografía, paseos, de la vida "real") Y ahora los blogs y youtube están llenos de hauls, de "favoritos del mes", de "no volvería a comprar" y blah blah...y me parece increíble lo rápido que se masifican estas cosas que fomentan el consumismo ( y lo fácil que es caer), pero bueno.
    Con respecto a lo del peso, creo que todas o la gran mayoría de las mujeres tenemos estos problemas, unas luchan mas que otras, pero a todas nos afecta. Lo que sí te puedo decir es que no es algo fácil, pero es posible. Yo personalmente he bajado harto. Eso sí, infórmate y por favor NO TE OBSESIONES (eso es muy peligroso) Pienso que si no te sientes cómoda con tu cuerpo debes hacer algo para cambiarlo, porque al final esas cosas te limitan. Y lo mas importante, que sea por tu salud mas que por algo estético.Te deseo lo mejor y mucho ánimo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que buen post. Yo estaba en un grupo de blogueras de EEUU y fui a algunas conferencias con bloggers bien prominentes y me dio pena ver como las marcas grandes (y malas) controlaban tanto sus calendarios editoriales. MacDonalds, Johnson's & Johnson's son algunos ejemplos de marcas que dan dinero, beneficios o productos gratis para que las bloggers los promocionen y aunque sé que algunas de ellas nunca usarían realmente esas marcas, les hacían promoción para tener los beneficios.
    Creo que el problema es que muchas bloggers quieren vivir de sus blogs o tener ingreso y al final lo ven más como un trabajo donde buscan ganancias y no cómo un espacio en que comparten realmente lo que les gusta o lo que ellas representan.

    Si no quieres incentivar el consumismo quizás puedes hablar de cosas que te importan, de tu vida, etc. Eso se alinearía mucho más con la persona que te estas dando cuenta que eres.

    tiene sentido lo que estoy diciendo?

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Gise, cuando te comencé a leer creo que llegué por algún tip en particular, pero lo que me convirtió en una lectora tuya fueron las entradas sobre viajes, dando a conocer nuestras lindas ciudades o tus puntos de vista en determinados temas. Todos nos podemos o dejamos llevar por las luces de las marcas y el consumismo, lo importante es que te diste cuenta, y tienes un millón de cosas que quieras o no compartirlas con el mundo son maravillosas, como tus gatos,tu sobrino, etc.
    ánimo con esta crisis que estas pasando y que vengan tiempos mejores /o/
    Muchos cariños y a Javiera le quedaste igual en el dibujo :)

    ResponderEliminar
  6. dale un giro a tu blog ,pero no lo dejes.. quizas te toca hablar de otras cosas .. saludos!

    ResponderEliminar
  7. me encantaria leer de como vas a lograr revertir la situacion de los kg, yo hace 3 meses q no como carne y reduje mi dieta y chau 10 kg. Todas podemos!!!!

    Saluditos
    Ñoña♡

    ResponderEliminar
  8. estoy en lo mismo desde hace algún tiempo, pero decidí lanzarme al diseño, promover la segunda mano y claro, reducir la cantidad de post también, espero seguir leyendote, me caes muy bien!!:D

    ResponderEliminar
  9. La vida es muy rara, hoy estaba limpiando blogs, ya que retome el escribir después de meses fuera, y comence a revisar mis suscripciones, en que estaba cada uno de los blogs que alguna vez leí, me decepcione bastante al ver que muchos de ellos ya no existen, o que otros se han transformado en 100% egobloggers, lo que realmente no es lo mío, no me interesa que tu cartera sea Lv o que hayas ocupado X labial para tal efecto, me interesa lo que piensas, lo que aprendes, lo que ves y lo que me muestras de ti, algo que si encontraba en tu blog, espero te tomes tu tiempo, y no dejes morir este espacio, me gusta mucho como te diste cuenta de lo que quieres.

    Saludos desde Conce

    ResponderEliminar
  10. Gise, vuelveeee! soy de tus lectoras antiguas, y extraño tus entradas.

    ResponderEliminar
  11. tu blog esta muy bueno....animo con tu crisis, cariños

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por comentar ! vuelve pronto para ver mi respuesta :D