sábado, 1 de junio de 2013

[Eventos] Expo CAV 2013

El jueves, gracias a Be Bloggera, tuve la posibilidad de asistir a la tercera versión de la Expo del Club de Amantes del Vino, que se realizará hasta el domingo 2 de junio en el Espacio Riesco.
Fui como prensa por parte de Be Bloggera, y la verdad es que nunca me había sentido tan VIP jajaja. Llegué y dije que era prensa, nos entregaron una credencial a mí y mi hermoso novio, y nos pasaron una copa para poder asistir a la Feria de Degustaciones.

Dsposición de las mesas, separadas por Viñas

Guitarristas que amenizaban 


La verdad es que de vinos no sé mucho pero me gustó la modalidad de la Expo. el lugar donde se realiza está separada en Feria de Degustación, sala de ventas, sala de catas y una exposición fotográfica. Siento que ésta última no está muy potenciada, de hecho en todo el rato que estuve mi novio y yo fuimos los únicos en entrar -dedito para abajo-.

Sala de ventas, todos andaban con un carrito, las ofertas eran muy buenas y un 10% extra de descuento para los Socios del CAV



Exposición fotográfica <3


Lamentablemente de los vinos no les puedo comentar mucho porque las inscripciones para el Curso de Catas se acabaron justo cuando me iba a inscribir yo, buuuu, así que me quedé con todas las ganas de aprender a catar vinos. 

De todos modos recorrí toda la feria degustando algunos vinos, probé un Syrah de Viña Matetic, muy muy rico. Ésta viña tiene todo un concepto de turismo vinícola.

Lo otro que me llamó demasiado la atención fue una cerveza Erdinger con 0.4° de alcohol, chicas, si uds no beben pero les gusta el sabor de la cerveza, se las recomiendo a ojos cerrados. Lo mejor es que el producto no pierde el exquisito sabor a cerveza, mi favorito de la expo.



Otros productos que me encantaron fueron los quesos y chocolates. Había una degustación de brochetas de quesos de distintos tipos: con morrón rojo, merkén, comino, aceitunas y otras cosas que no recuerdo. Mis favoritos fueron los con morrón rojo y merkén. Y los chocolates que encontrarán son peruanos, con 60% y 70% de cacao, en lo personal no me gustaron, pero a mi novio le fascinaron y compramos uno con 70% de cacao. Lo que sí compré fueron bombones rellenos con pisco/berries y otro con maracuyá/higos, se mueren lo ricos que son.

Maravillas a $800 c/u


Ysi lo suyo son los destilados, Flor de Caña tiene unos cursos muy entretenidos de preparación de mojitos, todo full divertido e interactivo.


Asistente preparando un mojito



Las dejo invitadas a que asistan si les gusta el vino. La entrada tiene un valor de $8.000 y les dan una copa para degustar, si son socios del CAV entran gratis.

Viña orgánica con todas sus certificaciones , se nota en el sabor de sus vinos <3

Hermosa cava de madera a la venta, era demasiado linda <3

¿Cómo llegar a Espacio Riesco?
En mi caso llegué a Metro El Golf, salgan hacia Avenida Vespucio Norte, tomen la micro 430 y bájense en El Salto. Luego pueden tomar un taxi o caminar, no se demoran más de 10 minutos a pie, y listo ! :D

Muchas gracias Be Bloggera por la oportunidad y la confianza.



¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Que entretenido!
    Debe ser entrete ser prensa, en eventos así donde a uno no le llama mucho la atención ir. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que llamar o no la atención es el precio ! jajajaja pero fue súper entretenido ir como prensa <3

      Saludos ! :D

      Eliminar
  2. A pesar que no me gusta el vino, me encantan estos eventos. Cuando voy, me dirijo rauda a los espumantes (el Envy de maracuyá, me encanta!) Y recorro tranquilamente, me relaja el ambiente, la música, la gente que va es muy agradable. La última vez que fui, fue a una gala de vino en el Muelle Barón y lo que más me gustó fue que estaba el restaurante Ostras Azocar, así que comí un montón!
    Te felicito por tu reportaje!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por comentar ! vuelve pronto para ver mi respuesta :D