viernes, 30 de noviembre de 2012

[Misceláneo] PSU 2012, todo lo que debes saber.

Hago esta entrada flash porque recuerdo cuando tuve que dar esta prueba y nadie te aconsejaba, eran otros tiempos.

Si alguno da la PSU este año y me lee, entonces te puedo decir, no estés demasiado nervioso, es normal que te duela un poco la pancita porque es una prueba muy importante, pero hoy por hoy, si te llega a ir mal, hay una infinidad de alternativas para seguir adelante. 
La puedes volver a dar, tienes un año más para prepararte. En internet hay una infinidad de material y no es necesario que entres a un pre-universitario roba ojos, sí porque literalmente te sacan los ojos.

Hagan click en las imágenes para ir directo a las páginas donde pueden hacer ensayos.

No te obsesiones con una carrera, muchos se obsesionan con Civil industrial en la Chile, Medicina en la PUC, Derecho en la Chile y así. A veces el medio no es tan tan importante como el fin. Si lo que deseas de todo corazón es ser abogado, ingeniero, médico o la profesión que desees, la puedes estudiar en la Universidad que quieras, incluso privada, si realmente eres bueno, ten por seguro que lograrás grandes cosas en las áreas de tu gusto. Ahora lo importante es informarse de las acreditaciones de estas universidades, OJO ahí. 


Les dejo una página donde pueden ver todas las carreras que existen y sus proyecciones, es importante que las vean, salen proyecciones de sueldo, de duración de la carrera en semestres, testimonios y más.

Además, es muy importante antes de elegir, saber cuales son sus habilidades y con respecto a eso elegir. Para averiguar eso pueden visitar la siguiente página.

Y con respecto a las decisiones inmediatas, no se revienten estudiando, lo único que sacan es saturar sus mentes, a lo más hagan un par de ensayos y nada más. La suerte ya está echada, no aprenderán más y tampoco sus conocimientos se esfumarán. 

Dejen el trasnoche para cuando entren a la Universidad, no para esta prueba, lleguen descansados para que así puedan dar lo mejor de sí.

Y ahora les dejo algunas calendarizaciones mega importantes:

Domingo 2 de diciembre

Reconocimiento de Salas
Entre las 17:00 y 19:00 horas


Lunes 3 de diciembre



Prueba de Lenguaje y Comunicación
9:00 horas - 80 preguntas
Duración: 2 horas y 30 minutos

Prueba de Ciencias
14:30 horas - 80 preguntas
Duración: 2 horas y 40 minutos
Martes 4 de diciembre

Prueba de Matemática
9:00 horas - 75 preguntas
Duración: 2 horas y 25 minutos

Prueba de Historia y Ciencias Sociales
14:30 horas - 75 preguntas
Duración: 2 horas y 15 minutos


Miércoles 02 de enero – 23:00 horas

Publicación resultados de Puntajes PSU

Jueves  03 a sábado 05 de enero

Postulaciones
Domingo 13 de enero de 2013 – 23:00 horas
Publicación Resultados de Selección

Consejo: VAYAN al reconocimiento de salas. Me pasó cuando la di que fui al reconocimiento  y me habían cambiado de local de rendición, así de la nada. Y el local de rendición "nuevo" quedaba muy lejos del anterior, imagínense el tiempo que hubiese perdido si no hubiese ido al reconocimiento.

Deben llevar:
-Carnet de Identidad
-Tarjeta de Identificación (la descargan en DEMRE.cl)
-Lápiz grafito n°2 (lleven hartos, yo llevé como 5)
-Goma de borrar (procuren marcar las alternativas sólo cuando estén 100% seguros o al borrar la máquina puede tomar una alternativa como mala cuando la tengan buena por culpa del "borrón")

Si perdiste tus documentos: NO TE DESESPERES:,puedes llevar el papel comprobante que dan en el Registro Civil donde dice que luego te entregarán tu CI nueva o bien una foto con tu número de carnet como sale en esta foto.

Llega mínimo 30 minutos antes de la prueba, cualquier cosa puede pasar, que cambien de sala, etcétera.


Les dejo un video donde sale como deben marcar las alternativas para asegurar que sean bien corregidas.
DEMRE - Videos: Errores comunes hoja de respuestas

Y por último y no menos importante, en un matinal hoy dieron una dieta para mejorar la concentración y manejar los "nervios".

¡ Que les vaya genial y ojalá le sirvan los consejos !

¡Hasta la próxima!

*Todas las imágenes de esta entrada fueron sacadas de internet y no me pertenecen*

2 comentarios:

  1. Qué bakanes las recomendaciones, ojalá alguien me hubiese tranquilizado así, jaja.
    Yo estaba obsesionada con Agronomía en la Chile, y agradezco de todo corazón no haber entrado, porque no podría soportar el tipo de cosas que deben ver los estudiantes, ahora que soy vegana... Al final estudié traducción y hoy soy jefe en un estudio de abogados... la vida da vueltas!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy me encantan éstas historias, de un final mejor <3 me alegro demasiado que la vida te haya mostrado el camino correcto :D

      Abrazos ! :)

      Eliminar

¡ Muchas gracias por comentar ! vuelve pronto para ver mi respuesta :D