jueves, 29 de noviembre de 2012

[Películas para] ver en un día lluvioso


Los días lluviosos son perfectos para ver películas que nos hagan llorar. Es por eso que elaboré una de mis primeras listas de favoritos, en esta ocasión para días lluviosos.
Es posible que queden muchas mejores que éstas en el tintero, pero supongo que esas se irán adaptando a un día en particular que esté por venir -día soleado, día feliz, día de reencuentros, día de mascotas y más- dentro del año.

JANE EYRE (versión 2011)
Una de las películas que más me han hecho llorar es sin duda Jane Eyre, basada en la novela romántica del mismo nombre, habla de la trágica vida de una joven huérfana y todo lo que pasa a lo largo de su vida. No doy más detalles para no “spoilear” la cinta.

Género: drama romántico
Nivel de lágrimas: 5






MY LIFE WITHOUT ME (2003)
Hermosa de principio a fin, soy fan de las películas de la directora Isabel Coixet. Esta película hace que nos replanteemos muchos de nuestros actuares en la vida, siento que lleva a ese espacio escondido de cada uno, en que quedas vacío de superficialidades, solo tú-contigo, tú-con-tu-mente. Después de verla me entenderán.

Género: drama romántico
Nivel de lágrimas: 5




DRIVE (2011)
Esta película la vi hace poco y debo confesar que solo lo hice porque actúa Ryan Gosling (ejem). La vida de algunas personas es un tanto vacía, sus preocupaciones no son tan profundas pero cuando llega esa luz al corazón, son capaces de hacer cualquier cosa por retenerlo, mantenerlo y no dejarlo ir. Sencillamente me sorprendió de buena forma el modo en que se desarrolla la historia y definitivamente está para verla un día como hoy.

Género: Suspenso romántico
Nivel de lágrimas: 2



LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR (1998)
He leído a mucha gente decir que las casualidades no existen, lo que existen son las causalidades, y me parece obvio lo uno tanto como lo otro. Esta película trata de todo aquello.

Género: Drama romántico
Nivel de lágrimas: 5





BEFORE SUNRISE (1995)
Con esta película te terminas enamorando del amor y de Viena, aunque si la hubiesen filmado en Santiago de Chile, me hubiese enamorado de Santiago. El nivel de romance es tal, que no queda más remedio que suspirar y sentirte enamorado del amor que se vive en la película, además de soñar con que algún día algo así te pueda pasar.
Tiene una segunda parte, si llueve el próximo fin de semana, véanla, 100% recomendable.

Género: romance
Nivel de lágrimas: 5




JE VAIS BIEN, NE T’EN FAIS PAS (2006)
Película francesa con la hermosa Mélanie Laurent como protagonista. Es una película muy sutil, tiene hermosa fotografía y el final me gustó mucho. Si aman mucho a sus hermanos y sienten que les falta un brazo cuando ellos no están o les pasa algo, esta película es para ustedes.

Género: Drama
Nivel de lágrimas: 1




Espero les guste la selección, la tengo guardada hace tiempo :D 

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por pasar por mi blogcito :)
    Qué bakanes las recomendaciones, yo soy demasiado mala para el cine pero me tinca mucho "Los Amantes del Círculo Polar", todos me dicen que la vea!
    Un abrazo, chau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww de nada, gracias a ti también por pasar ! :D

      Es que TIENES que ver Los amantes del círculo polar y también te recomendaría demasiado My life without me, uno empieza a ver la vida de otra forma muy genial !

      Abrazos ! :)

      Eliminar

¡ Muchas gracias por comentar ! vuelve pronto para ver mi respuesta :D